10 aciertos de la trilogía "Volver al Futuro"

El futuro llegó.

El 21 de octubre de 2015 a las 16:29, el joven Marty McFly y Emmet Brown, Doc, aterrizan después de haber viajado 30 años en el tiempo en un auto DeLorean volador.

En la fecha más emblemática de la trilogía "Volver al futuro", los protagonistas llegan a un momento en que no sólo los coches volaban, sino también las patinetas. Además habían hologramas 3D en los cines y la ropa se secaba y ajustaba sola.

Patineta voladora

Hendo es una patineta capaz de levitar, gracias a una tecnología llamada "arquitectura de campo magnético". Fue lanzada comercialmente en 2014.

Animación 3D

La publicidad de Tiburón 19 es una animación en 3D, muy similar a los actuales cines en 3D, aunque en estos es necesario utilizar lentes para ver los efectos.

Hologramas

Publicidad emitida a través de un holograma. La tecnología ya ha sido usada por artistas ya fallecidos que han vuelto a los escenarios como Michael Jackson o Tupac Sharuk.

 

Cobro eléctronico

Biff paga al taxista a través de una máquina electrónica inalámbrica que indica el costo del transporte y después emite una factura, muy similar al uso de tarjetas de débito o crédito.

Control biométrico

Los policías ayudan a ingresar a la casa de Jennifer usando su huella dactilar para abrir la puerta, muy parecido al sistema biométrico utilizado hoy para la seguridad en puertas electrónicas.

Drones

Cuando Tanen es detenido, una máquina voladora del diario USA Today toma fotos. Hoy los drones tienen usos similares. Amazon planea hacer sus repartos con este tipo de tecnología.

Luces inteligentes

Al ingresar los policías con Jennifer a la casa, las luces se activan cuando reconocen su voz. Hoy en día hay sistemas que pueden ser activados por un sonido o un comando de voz.

Video conferencias

El Marty del futuro es despedido a través de na videollamada de su jefe, tecnología similar a la implementada por Skype en los Smart TV de la actualidad.

Lentes inteligentes

Utilizadas por los hijos de Marty, permiten ver vídeos y recibir llamadas, un artefacto tecnológico muy similar a los Google Glass que tienen la misma funcionalidad.

Smart TV

En el filme, el hijo de Marty utiliza un televisor de pantalla plana con comandos de voz, muy similar a los televisores inteligentes con conexión a Internet que se venden hoy.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujer palestina herida tras intento de apuñalamiento cerca de colonia judía
SiguienteCientos de migrantes avanzan hacia Croacia