Salud

Vaxzevria, nuevos datos respaldan su uso como dosis de refuerzo

Nuevos datos de Vaxzevria respaldan su uso como dosis de refuerzo
Nuevos datos de Vaxzevria respaldan su uso como dosis de refuerzo

Resultados positivos de un análisis preliminar de un estudio en curso de seguridad e inmunogenicidad (D7220C00001) mostró que Vaxzevria (ChAdOx1-S [Recombinante]), aumentó la respuesta inmunológica ante las variantes Beta, Delta, Alfa y Gamma del virus SARS-CoV-2. Esto cuando se aplica como tercera dosis de refuerzo, mientras que un estudio mostró una mayor respuesta de anticuerpos contra la variante Ómicron.

Los resultados se observaron entre individuos anteriormente vacunados con Vaxzevria o una vacuna mRNA.

Otro estudio en fase IV, publicado en una preimpresión de The Lancet. El cual mostró que una tercera dosis de Vaxzevria incrementó sustancialmente los niveles de anticuerpos tras una serie de vacunas primarias con CoronaVac (Sinovac Biotech).

Puede leer: Estudio revela trata de personas ha aumentado en República Dominicana

Sir Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I&D) en Biofarmacéutica de AstraZeneca. Resalto que, “Vaxzevria ha protegido a cientos de millones de personas contra COVID-19 y estos datos demuestran que el  papel importante que desempeñar como refuerzo. De igual modo hizo énfasis en que, incluso si anteriormente se han aplicado vacunas de otras marcas. Dada la urgencia de la pandemia y la respuesta inmunológica incrementada de Vaxzevria contra la variante Ómicron, continuaremos presentando solicitudes regulatorias en el mundo para dosis de refuerzo».

Análisis adicionales mostraron mayor respuesta de anticuerpos contra Ómicron tras una tercera dosis

El profesor Sir Andrew J Pollard, investigador principal y director del Grupo de Vacunas Oxford en la Universidad de Oxford. Indicó lo siguiente, “Estos importantes estudios muestran que una tercera dosis de Vaxzevria después de dos dosis iniciales de la misma vacuna, mejora la inmunidad contra COVID-19. La vacuna Oxford-AstraZeneca es apta como opción para mejorar la inmunidad de poblaciones en países que están considerando programas de refuerzo».

El estudio de seguridad e inmunogenicidad D7220C00001 mostró que Vaxzevria continuó siendo generalmente bien tolerada. Se espera que análisis adicionales del estudio estén disponibles durante el primer semestre de 2022.

Notas

Estudio D7220C00001

D7220C00001 es un estudio en curso, doble ciego parcialmente, aleatorizado, multinacional. El cual ha sido controlado por activos en adultos tanto vacunados como no vacunados para determinar la seguridad e inmunogenicidad de Vaxzevria y AZD2816. Vacuna que has sido creada para la prevención de COVID-19 causada por la variante Beta del virus SARS-CoV-2.

Los datos de inmunogenicidad para el análisis preliminar se obtuvieron de muestras tomadas 28 días después de la tercera dosis de refuerzo. Los individuos incluidos en el análisis preliminar del estudio estaban vacunados con dos dosis de Vaxzevria (n=700), o una vacuna mRNA (n=600). De este modo, previo a recibir una tercera dosis de refuerzo de Vaxzevria o de AZD2816 al menos tres meses después de su última inyección.

Estudio RHH-001 fase IV

 El estudio en fase IV, aleatorizado, de un solo ciego, bicéntrico evaluó la seguridad e inmunogenicidad de una tercera dosis de refuerzo heteróloga. Ya fuera de Vaxzevria, una vacuna mRNA (BNT162b2, Pfizer/BioNTech).La cual es una vacuna vectorizada con adenovirus recombinante (AD26.COV2-S, Janssen).Tomando en cuenta la comparación con una tercera dosis homóloga de CoronaVac en adultos brasileños que habían recibido dos dosis de CoronaVac seis meses antes. Del 16 de agosto y al 1 de septiembre del 2021, seleccionaron aleatoriamente 1,240 participantes para la tercera dosis en São Paulo y Salvador, entre ellos 1,239 estaban vacunados.

El estudio reflejó, no inferioridad de los anticuerpos IgG anti pico. Esto 28 días después de la dosis en los grupos de refuerzo heterólogo en comparación con un régimen homólogo.

Vaxzevria, (ChAdOx1-S [Recombinante], anteriormente AZD1222) 

Vaxzevria fue inventada por la Universidad de Oxford. La vacuna usa un vector viral de chimpancé no replicante basado en una versión debilitada de un virus de resfriado común (adenovirus). El cual puede causar infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína pico del virus SARS-CoV-2. Tras la vacuna, se produce la proteína pico superficial, preparando al sistema inmune para atacar al virus SARS-CoV-2 en caso de que infecte al cuerpo.

Se le ha otorgado a la vacuna una autorización condicional de comercialización o de uso de emergencia en más de 90 países. También está incluida en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Organización que acelera la vía de acceso en 144 países a través del Centro COVAX.

Bajo un acuerdo de sublicencia con AstraZeneca, la vacuna es fabricada y suministrada por el Serum Institute of India bajo el nombre COVISHIELD.

AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global liderada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción. Principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: Oncología; Cardiovascular, Renal y Metabolismo y Respiratorio e Inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por pacientes en todo el mundo.

 

 

Más contenido por Redacción CDN