EE. UU. permitirá viajeros internacionales vacunados en noviembre

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá a partir de noviembre la entrada al país de viajeros internacionales.

Están incluidos los turistas de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con el esquema completo.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra COVID-19 de la Casa Blanca.

"Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros", remarcó Zients.

Las restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense.

Sin embargo, deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Zients subrayó, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida.

Las prolongadas restricciones de viaje del Gobierno estadounidense fueron especialmente criticadas por los socios europeos.

Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales, lo que causa dolorosas situaciones personales y familiares.

La Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.