Espectáculos

Victoria’s Secret ha contratado a su primer modelo masculino

Victoria’s Secret, conocida por su estética hiperfemenina y glamorosa, anunció a su primer modelo masculino.

La compañía contrató a Darren Barnet, la estrella de la serie de Netflix Never Have I Ever, para encabezar su línea de ropa deportiva dirigida a los clientes más jóvenes. Apodado Pink, modelará una variedad de ofertas sin género que incluyen sudaderas con capucha, pantalones de chándal y ropa deportiva.

La nueva campaña también promoverá la importancia de la salud mental, dijo Victoria’s Secret. «Sé cómo se siente no encajar y lo importante que es sentirse apoyado y aceptado por lo que eres», dijo Barnet en un comunicado.

Victoria's Secret ha contratado a su primer modelo masculino
Darren Barnet es el primer modelo masculino de Victoria’s Secret

La medida sigue en la línea de los esfuerzos del gigante de la ropa interior para «rehabilitar su marca», acusada durante mucho tiempo de promover estándares de belleza inalcanzables que afectan la autoestima de los jóvenes.

En los últimos años, canceló su famoso desfile de modas televisado y diversificó su línea de modelos. También agregó recientemente modelos talla grande, transgénero o con síndrome de Down, un marcado contraste con la forma en la que alguna vez el exjefe Ed Razek alguna vez definió la marca.

La compañía, que se separó de L Brands el año pasado para convertirse en una entidad pública independiente, también está reorganizando su negocio entre bastidores. Recientemente contrató a un director de diversidad y reestructuró su directorio de manera que el 86 % ahora son mujeres y el 43 % son racialmente diversos. La marca, fundada en 1977, lanzó su primer informe ESG este mes.

«Es un reconocimiento del trabajo que tenemos por delante, una mirada transparente a dónde estamos hoy y un guiño a hacia dónde nos dirigimos», dijo Victoria’s Secret.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias