Sergio Vargas: vengan a RD y veamos el problema de Haití juntos

Sergio Vargas, merenguero dominicano, hizo un llamado a la comunidad internacional para que junto a República Dominicana, unan fuerzas para ayudar a encontrar una solución a la crisis que atraviesa el vecino país de Haití.

El merenguero aprovechó su intervención, al momento que fue galardonado en la celebración de los premios a la música Latin Grammy, en la categoría “Mejor Álbum de Merengue y/o bachata” con su disco “Es Merengue; ¿Algún Problema?".

“Vengo de la República Dominicana, una región ubicada en la misma ruta del sol. Compartimos la isla con Haití, hoy esta región envuelta en una crisis de mucha tristeza. Los invito a que vengan a República Dominicana y veamos el problema de Haití juntos y le demos un abrazo a esa región en el caribe que tanto lo necesita”, dijo a los demás artistas internacionales.

El negrito de Villa, cómo también es conocido, dedicó su estatuilla a su pueblo natal Villa Altagracia.

Este Grammy va a Villa Altagracia, un pueblo al norte de la capital dominicana Santo Domingo. Mi nombre es Sergio Vargas, canto merengue… llegaré a Villa por mi Grammy, ¿algún problema?”.

Juan Luis Guerra y Sergio Vargas entre primeros ganadores Latin Grammy

Mientras que, los cantantes dominicanos Juan Luis Guerra y Sergio Vargas están en la lista de los primeros ganadores de los Latin Grammy, durante la ceremonia celebrada esta noche.

Juan Luis Guerra ganó con su versión privé de “Ojalá que llueva café” en el premio al Mejor Arreglo.

El intérprete de “Burbujas de amor” también ganó el premio al Mejor Video Musical versión larga por el tema “Entre mar y palmeras”.

Asimismo, Juan Luis Guerra interpretó junto a Ricardo Montaner el tema que obtuvo el premio a la Mejor Canción Tropical: Dios así lo quiso. Este galardón lo obtuvieron también Camilo, Yasmil Marrufo y los hermanos David y Jonathan Julca.