Espectáculos

Se encrudece batalla legal de Scarlett Johansson y Disney por “Black Widow”

Se encrudece batalla legal de Scarlett Johansson y Disney
Se encrudece batalla legal de Scarlett Johansson y Disney

Scarlett Johansson apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la película tendría un lanzamiento exclusivo en los cines

Estados Unidos.- Scarlett Johansson, a través de sus abogados, acusó a Disney de “tratar de ocultar su mala conducta” después de conocerse la presentación judicial que hizo el estudio, en la que pide llevar la causa judicial a una instancia de arbitraje privado.

El conflicto estalló el 29 de julio, cuando la actriz hizo una presentación judicial en un tribunal de Los Ángeles acusando a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en streaming de “Black Widow”, la nueva película de Marvel.

La denuncia añade que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo”.

La también productora de “Black Widow” apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la película tendría un lanzamiento exclusivo en los cines. “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.

La televisora asegura cumplió contrato

Disney respondió y aseguró que esta demanda no tiene “ningún fundamento”. “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó la compañía.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los USD 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, añadieron.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la película con la que Johansson se despide de su popular personaje tras más de una década en esta taquillera saga de superhéroes.

Más contenido por Redacción CDN