Espectáculos

Retrasan por quinta vez la vista de sentencia contra Raphy Pina

Retrasan por quinta vez vista de sentencia contra Raphy Pina
Retrasan por quinta vez vista de sentencia contra Raphy Pina

Puerto Rico.- El juez federal Francisco Besosa retrasó, por quinta ocasión, la vista de sentencia contra el convicto productor musical Raphy Pina Nieves.

Un jurado lo encontró culpable el pasado 22 de diciembre por posesión ilegal de dos armas de fuego una de ellas alterada para disparar de forma automática que fueron encontradas por agentes federales en una de sus casas en Caguas.

La audiencia para dictarle sentencia fue calendarizada para el próximo 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la sala del juez Besosa; ubicado en el Viejo San Juan, según el archivo del Tribunal federal. No se ofrecieron detalles de por qué en esta ocasión de aplazó.

Originalmente, la vista sería el 1 de abril, pero luego fue pospuesta para el 7 de abril, y luego para el 16 de mayo; aunque esta última se pospuso para el 20 de mayo, ya que Pina quería asistir a la graduación de secundaria de su hijo Antonio Pina “Chingui”.

Según la fiscalía federal, la Oficina de Probatoria recomendó de 33 a 41 meses de cárcel para el productor artístico. Mientras, el Ministerio Público sugirió una condena de 46 a 50 meses de prisión, que serían aproximadamente cuatro años tras las rejas.

Previamente, la fiscalía federal en una moción presentada ante la Corte federal pidió una sentencia de entre 46 a 50 meses de prisión contra Pina Nieves.

Más contenido por Redacción CDN