Espectáculos

Realizan evento para nombrar calle de Miami como «Johnny Ventura Way»

Realizan evento para nombrar calle de Miami como "Johnny Ventura Way"
Realizan evento para nombrar calle de Miami como "Johnny Ventura Way"

Miami, FL.- El comisionado de la ciudad de Miami por el Distrito 4, Manolo Reyes, presidirá adjunto a oficiales electos en el mencionado lugar, la ceremonia oficial para designar parte de la calle 16 del Suroeste de Miami como “Johnny Ventura Way”.

Esto en honor a quien definen como “legendario cantante, músico y arreglista dominicano. Quien prácticamente estuvo a cargo de desarrollar y modernizar el sonido del merengue contemporáneo. Comenzando con su primera grabación a principios de la década de los 60”.

El acto oficial de la Ciudad de Miami será este sábado 5 de Marzo del 2022 a las 10:00AM en la Esquina de la 16 calle del Suroeste y la 22 Ave de Miami.

En la actividad estarán presentes Jandy y Eurídice Ventura entre otros miembros de la distinguida familia del denominado “Caballo Mayor”. Además de los ejecutores de esta propuesta histórica.

Johnny Ventura no solo fue un gran artista, sino también una figura política que luchó por los derechos de su pueblo dominicano. También por todos los pueblos oprimidos alrededor del mundo como el de Cuba” dijo el comisionado Reyes.

Solicitud de nombrar calle con el nombre de Johnny Ventura

Manolo Reyes recibió la solicitud de una calle a nombre del artista dominicano de manos del abogado y presidente del Instituto Duartiano, José Álvarez. La que además estuvo avalada por otras personalidades distinguidas de la diáspora.

Además de la familia de Ventura, estarán presentes líderes políticos y comunitarios hispanos.

Se espera la presencia de la primera vicealcaldesa hispana de la Ciudad de Miramar en sus más de 45 años de fundada, Yvette Colbourne. Con sus raíces jamaiquina-panameña, Colbourne, se ha definido como «una de las fans número uno del fenecido Johnny Ventura. Por su música y su apego a los principios de defensa democráticos en la región«.

También la Comisionada del Condado de Miami Dade por el Distrito 5, Eileen Higgins, quien fue parte importante en el proceso para hacer una realidad el hecho.

Higgins además ha dado “una bailadita de merengue al estilo Johnny Ventura”, justo reciente en la celebración del 178 Aniversario de su Independencia.

Reyes, también aprovechó para extender la invitación a toda la comunidad, “en especial a la comunidad dominicana que tanto ha contribuido a la Ciudad de Miami. Además al Condado Miami-Dade”.

La labor de la Oficina de Prensa del Comisionado Manolo Reyes ha sido valorada, al estar pendiente de cada detalle para el éxito del encuentro con los dominicanos e hispanos en general.

Por Rose Mary Santana

Lea también: Se cancela actividad para celebrar designación calle Johnny Ventura

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias