Raphy Pina quiere que su hija con Natti Natasha nazca en RD; Fiscalía Federal se opone a que lo dejen ingresar al país

La fiscalía federal emitió hoy una opinión en contra de la petición del productor Rafael "Raphy" Pina, de que se cambien las condiciones de su fianza para que se le permita viajar a República Dominicana para estar presente en el nacimiento de su hija con la cantante Natti Natasha.

La fiscal María Montañez Concepción, aseguró en la oposición que Pina tiene las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de viajar a Dominicana, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es suficientemente válida.

"La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero, no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad. Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", lee la opinión.

Tras la postura de la fiscalía federal, la solicitud queda en manos del juez Francisco A. Besosa.

Las condiciones de la fianza bajo la que fue liberado Pina incluían el pago de $1 millón, la renuncia a su pasaporte y el permiso de viajar entre Miami y Puerto Rico.

Dicha petición de Pina sería para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio al país donde nació su padre.

A pesar de que Pina se ofreció a llevar un rastreo de GPS en su viaje a Dominicana, la fiscalía federal apuntó que el sistema es uno privado adquirido por el mismo productor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos Guerreros caen ante la O&M en su debut en la LDF 2021
SiguienteGran hermetismo tras tiroteo en un bar de Villa Riva que dejó cuatro muertos