Espectáculos

Periodista dominicana Esperanza Ceballos gana Premio Emmy

Periodista dominicana Esperanza Ceballos gana Emmy
Periodista dominicana Esperanza Ceballos gana Emmy

La periodista dominicana de Univisión 41, Esperanza Ceballos, se alzó con una estatuilla en la edición número 64 del Premio Emmy en Nueva York.

El Premio Emmy reconoce lo mejor de la labor periodística en la televisión estadounidense.

Ceballos fue reconocida por el reportaje especial «¿Balaguer: Terror O Democracia?” publicado el 20 de noviembre de 2019.

El trabajo relató la historia de los 12 años de gobierno del fenecido Joaquín Balaguer.

Luego de la caída de Rafael Trujillo, Balaguer quedó en el mando de República Dominicana viéndose obligado a buscar ayuda en las Naciones Unidas, donde se comprometió a democratizar el país.

Durante su periodo como mandatario, impuso un programa de austeridad salarial, reprimió la clase obrera y redujo los salarios, lo cual dio paso a la llamada «Operación Chapeo».

En sus redes sociales, la dominicana agradeció a Dios, familia y amigos y compañeros de trabajo, además, a la estación Univisión 41 Nueva York, donde trabaja.

Así mismo, Esperanza Ceballos agradeció al país por el apoyo de siempre.

“Mil gracias a todos y me faltan palabras! Gracias a mi país, a mi patria por todo el apoyo siempre!”, escribió la periodista.

En el 2015, fue nominada en las categorías de Breaking News y Spot News en los premios Emmy; en el 2016 recibió también dos nominaciones de la destacada y prestigiosa organización.

Y en el 2018 recibe su primera estatuilla tras ser nominada en dos categorías en la 61 edición de los Emmys.

En el 2019 de alza con dos estatuillas más de los premios Emmys, por la Serie de las Victimas de Trujillo y en otra en el renglón de educación.