Espectáculos

Muere Nelson Hernández, veterano periodista y locutor de Santiago

Muere Nelson Hernández, veterano periodista y locutor de Santiago
Muere Nelson Hernández, veterano periodista y locutor de Santiago

 

SANTO DOMINGO.- La noche de este sábado falleció el veterano periodista, Osvaldo Nelson Hernández Cruz, luego de una larga batalla contra el cáncer.

El periodista y también locutor, oriundo de Santiago, tenía cuatro años padeciendo de cáncer en la próstata, enfermedad que luego se complicó con problemas pulmonares.

Hernández ejerció el periodismo durante más de medio siglo y en años 70, leyó en Notitiempo, uno de los noticieros más importantes de la Capital.

Su voz  era clave en la presentación de las noticias por radio en esa época , pero también ha realizado un excelente periodismo radiofónico.

Desde los inicios de Osvaldo se vinculó  a los medios de comunicación guiado por principios, conceptos filosóficos y se ha abrazados de la ética; virtudes que lo convierten en un ser humano y un profesional paradigmático y excepcional.

“Informativo 930”, noticiario que se difundía por la desaparecida Ondas del Yaque, “La Situación Mundial”, “Noti-Tiempo”, la desaparecida radio emisora Éxito.

Además, entre las estaciones radiales sin escenario para que Hernández impregnara calidad total al periodismo radiofónico y a lectura de noticias.

El nativo de Gurabo donde siempre residió trabajó en diferentes emisoras y espacios noticiosos en esta ciudad, tanto como redactor como lector de noticias.

Periodistas y locutores de Santiago han mostrado su pesar por la muerte del comunicador.

Además otros sectores de Santiago, dónde en su juventud fue dirigente clubístico, lamentan la muerte Hernández.

Desde las diez de la mañana de hoy domingo, los restos de Hernández Cruz estan expuestos en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, en la Villa Olímpica de esta ciudad.

El gremio periodístico exhortó a sus miembros y demás comunicadores, a rendirle homenaje al veterano periodista y locutor fallecido.

Más contenido por Redacción CDN