Manny Cruz vuelve a destacarse logrando estar nominado al Latin Grammy

Santo Domingo, RD.- Manny Cruz vuelve a destacarse entre los nominados al Latin Grammy, esta vez fue nominado con su álbum “Love Dance Merengue” en la categoría Mejor Álbum Merengue / Bachata.

Es su tercer álbum tras un éxito palpable con canciones como “Santo Domingo” y “Las Puertas del Cielo” junto a Anthony Santos. Este pretende llevar la cultura dominicana “hasta la luna”, y lo representa a través de su línea gráfica, donde se coloca un traje de astronauta y emprende un viaje sobre una tambora.

Para la producción,  ahora nominada en la edición No. 22 de los Latin Grammy, contó con el apoyo de Johnny Ventura, quien además de tener una colaboración en el álbum, presentó al joven intérprete como “uno de los agentes especiales de esta misión”.

Además posee otras colaboraciones con artistas dominicanos como Miriam Cruz, Anthony Santos y la primera canción junto a su hermano Daniel Santacruz ganador de un Latin Grammy.

Más de los premios a la música latina

La Academia Latina de la Grabación en días pasados informó quienes son los artistas nominados a su edición 22 de los Latin Grammy. En la lista figuran los nombres de varios dominicanos, el evento a celebrarse el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

Como es el caso de Juan Luis Guerra, quien junto a Camilo, quienes se posiciona como los artistas con más oportunidades de ganar un galardón. Los cantautores tienen seis y diez nominaciones respectivamente.

Por su lado, la cantautora Covi Quintana, también competirá en la próxima celebración de los Latin Grammy por el premio al mejor álbum de cantautor.

Mientras, la cantante dominicana Rita Indiana busca obtener el preciado galardón en la categoría de mejor nuevo artista, compitiendo con Giulia Be y María Becerra.

En la categoría al Mejor álbum de merengue y/o bachata estarán compitiendo los criollos Alexandra con “Bachata Queen”. Además de Luis Segura, “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”, Sergio Vargas, “Es merengue, ¿algún problema?”, y Fernando Villalona con “Insensatez”.

Los Latin Grammy regresarán el 18 de noviembre al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras haberse realizado en Miami, sin público, el año pasado debido a la pandemia.

La gala será trasmitida en vivo por Univision luego de la Premiere del Latin Grammy, donde se entregan la mayoría de las estatuillas.