Espectáculos

Jodie Foster filma película para Netflix en Santo Domingo

Jodie Foster filma película para Netflix en Santo Domingo
Jodie Foster filma película para Netflix en Santo Domingo

Santo Domingo, RD. – La destacada actriz estadounidense Jodie Foster está filmando una película en Santo Domingo. Se trata del filme «Nyad», una película biográfica sobre la nadadora de larga distancia Diana Nyad, que llegará a Netflix de la mano de los directores Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin.

Una fotografía de Foster desde el área del ‘motor home’ compartida en la cuenta de Instagram del director de cine Antonio del Real @antoniodelreal10 se ha publicado en varios portales especializados en cine.

Según el director, la imagen fue enviada por su amigo, el ayudante en dirección de cine Oscar Manero.

«Un amigo, ayudante de dirección de cine #oscarmanero me envía esta foto de la película que rueda en #santodomingo “Nyad” con la actriz Jodie Foster para darme envidia… Sabéis cuántos años tiene esta estupenda actriz… Este año cumple 60!!!Impresionante! ? ?? #jodiefoster #nyad #nyadmovie», escribió.

Foster se une así a una larga lista de actores que han venido a rodar a República Dominicana como parte de las facilidades otorgadas por la Dirección General de Cine.

Detalles de la película filmada por Jodie Foster

La vida de Diana Nyad motivó una historia para la plataforma de Netflix, una nadadora de larga distancia que, a los 64 años, se convirtió en la primera persona en alcanzar el «Everest de la natación». Completando un trayecto de 53 horas y 177 kilómetros a nado, sin jaula de protección contra tiburones, desde Cuba hasta la Florida; en el medio, el mar abierto, con sus inminentes peligros.

El largometraje marca el debut como directores de ficción del dúo ganador del Oscar, el BAFTA y el Emmy conformado por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, quien realizó Rescate en las profundidades y Free Solo.

Además de Foster, participa en la película la nominada al Oscar Annette Bening (Los niños están bien).

Annette Bening encarnará a Diana Nyad, y Jodie Foster interpretará el papel de Bonnie Stoll, la entrenadora y amiga de toda la vida de la nadadora.

Ficha técnica

Como guionistas figura la ganadora del Emmy, Ann Biderman (Ray Donovan), y Julia Cox (Do No Harm), seleccionada por la prestigiosa lista «The Black List».

En la producción la encabezan Andrew Lazar, de Mad Chance (Francotirador); Teddy Schwarzman, de Black Bear Pictures (Descuida, yo te cuido; El código enigma).

Más contenido por Redacción CDN