Espectáculos

Fiscalía dice que productor Raphy Pina mintió sobre ingresos del 2019

Fiscalía dice que productor Raphy Pina mintió sobre ingresos del 2019
Fiscalía dice que productor Raphy Pina mintió sobre ingresos del 2019

Los fiscales que presentaron las acusaciones contra el productor musical Raphy Pina lo señalan de haber mentido bajo juramento en el año 2019, al establecer que supuestamente «ofreció una declaración falsa».

Pina pidió el pasado 16 de marzo que se extienda el privilegio de libertad bajo fianza, en lo que el proceso de apelación en Boston se agiliza. Pero los fiscales que presentaron las acusaciones quieren lo haga desde la cárcel.

Un reporte publicado por Univisión indica que para el año contributivo 2019, Pina presentó una planilla de contribuciones en la que su empresa Mr. Soldout, Inc. presenta ingresos por 16,768,170 millones de dólares, de acuerdo a documentos de la Oficina de Probatoria federal.

Sin embargo, para ese mismo año contributivo, el productor reportó al Departamento de Estado que el volumen de negocios de Mr. Soldout,, Inc. no superaba los 3 millones de dólares, publica la cadena de noticias internacional.

«La evidencia mostrada indica que el convicto hizo una declaración falsa bajo pena de perjurio al Departamento de Estado de Puerto Rico el 31 de julio de 2020 cuando afirmó que Mr. Soldout Inc. tuvo un volumen de negocios que no excedió de $3 millones para el año 2019″, cita la moción.

A la vez explica que la diferencia es que las empresas que sobrepasan los 3 millones de dólares en volumen tienen que someter un estado financiero auditado.

A principios de este año, se recuerda que Pina aseguró que se encuentra firme ante la espera de su sentencia la cual podría durar hasta 20 años de prisión.

Mensaje publicado por Raphy Pina en su instagram:

«Cierto que han visto como soy noticia en todos lados verdad ? Mi Madre me dice pon tal canal y le digo Ma’ no te preocupes hoy en día es cuando mejor estoy, estoy feliz, TENGO LA MEJOR FAMILIA DE MUNDO», posteó.

El manejador artístico urbano aseguró que ¨mi dinero ya lo verificaron de donde era y todo bien. Los proyectos que se avecinan; Giras Discos, Documéntales, colaboraciones, Series ya están firmados y depositados¨.

«Llamé a la Gerente de la sucursal y le pregunté que si sigo siendo el cliente #1 y me dijo que SI BY FAR . OK seguimos haciendo las cosas BIEN. Esperen un LIBRO lleno de HISTORIAS …… Att El Que nunca salió de PR porque amo a mi isla y a mi gente», añadió.

Leer también: Raphy Pina espera veredicto en tribunal, Daddy Yankee asiste en apoyo

Más contenido por Redacción CDN