Espectáculos

El día que Will Smith se burló en cámara de una persona con alopecia

El día que Will Smith se burló en cámara de una persona con alopecia

Sucedió en un programa de televisión a principios de los 90: Will Smith se burló también en cámara de una persona con alopecia. Y el video fue rescatado ahora por muchos que acusan al actor de «hipócresía» por el golpe que le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscars.

Como es usual en casos polémicos, el internet se dividió en dos tras el suceso entre Will Smith y Chris Rock. Una parte de las personas condena la actuación de Will Smith y la otra justifica la defensa al honor de su mujer.

Quién tiene la razón es algo que dependerá del juicio de cada uno. Pero uno de los lados está haciendo viral un video que le hecha más leña al fuego y busca calificar de “hipócrita” el comportamiento del actor, que en la misma gala en la que agredió a su colega ganó el Oscar a mejor actor por su papel de Richard Williams en la película King Richard.

En el clip se ve a un joven Smith, aparentemente en su época como “El príncipe del Rap”, en la que se identificaba principalmente como un comediante, haciendo una broma a costa de la calvicie de una persona y minimizando la reacción ofendida del público con un simple: “oh, por favor, son chistes”.

El hecho ocurrió en The Arsenio Hall Show en 1991, cuando Smith está hablando sobre “los calvos”. Entonces señala al bajista John Williams y dice que él como todo calvo tiene reglas, y su regla es que tiene que depilarse la cabeza todos los días. Un broma que le sacó una risa algo incómoda a la audiencia.

“Son chistes”, responde el comediante Smith.

¿Es igual si es Will Smith?

El video de la broma fue compartido con un mensaje que señalaba la supuesta hipocresía del actor al ofenderse con una broma sobre algo con lo que él mismo ha jugado en el pasado.

“Ahora bien, este es un video de Will Smith contando un chiste sobre alguien con alopecia. Una de las razones por las que amo Internet, nunca se olvida”, escribió uno de los internautas que compartió el video en Twitter.

“Vea la hipocresía en su mejor momento”, decía una respuesta, mientras que otra escribió: “Estaba bien bromeando sobre otra persona… pero no pudo manejarlo cuando la broma se refería a su familia. Esa broma tampoco estuvo mal”.

Un tercero llegó a decir: “Esto es peor que la broma de GI Jane, en mi opinión”.

Sin embargo, otros se apresuraron a defender al también cantante y creador de éxitos como Gettin ‘Jiggy wit It, y criticando el tweet original: “De ninguna manera estás tratando de equiparar burlarse de un hombre calvo con burlarse de una mujer calva”.

Otro escribió una respuesta apasionada: “¿Así que realmente estás comparando a Will de 20 y tantos años con un Chris Rock de más de 50 años? Hay cosas que pensé que estaba bien decir cuando era joven e ingenuo. Lo sé mejor ahora, Chris debería haberlo sabido mejor”.

Desde el incidente Will Smith se disculpó por golpear a Chris Rock en los Oscar el domingo y dijo que su comportamiento fue “inaceptable e inexcusable” y lo dejó “avergonzado”.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió en una publicación de Instagram.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias