Espectáculos

Drama, peleas a golpes, romance y ansiedad: la vida secreta de “Beverly Hills 90210”

“En unas semanas pasamos de ser solo otro elenco genérico de cualquier drama en horario estelar a ser superestrellas”

Su nombre original iba a ser Class of Beverly Hills, pero su creador, Darren Star, decidió dejar solo el nombre de la lujosa ciudad angelina y agregarle el código postal.

Aunque hoy es considerada una serie de culto, su primera temporada realmente tuvo un rating mediocre, pero todo cambió en su último episodio, cuando los personajes de Brenda y Dylan tuvieron su primera vez, atrayendo así al público adolescente en Estados Unidos del ya lejano 1990.

La cadena Fox, hábilmente, decidió ordenar nuevos episodios para transmitir en el verano, cuando los jóvenes estaban de vacaciones… y la locura se desató.

Puedes leer: Violeta Isfel reveló la crisis que tuvo con la fama luego de “Atrévete a Soñar”

Durante la última década del siglo XX se convirtió en el programa más popular entre los jóvenes y no sólo en Estados Unidos, en Latinoamérica hubo toda una generación marcada por las aventuras de Brenda, Brandon, Donna, Kelly, Dylan, David, Steve y Andrea. En España también hizo época con el título de Sensación de Vivir.

Pero ninguno de sus integrantes -Jennie Garth, Ian Ziering, Tori Spelling, Jason Priestley, Shannen Doherty, Luke Perry, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris – estaba preparado para tan repentina fama.

“En unas semanas pasamos de ser solo otro elenco genérico de cualquier drama en horario estelar a ser superestrellas”, escribió Jennie Garth en sus memorias de 2013. “No creo que ninguno de nosotros estuviera preparado para el estrellato que se nos impuso de esta manera”.

Puedes leer: De su cocina a “Venga la Alegría”: la travesía de Mariano Sandoval hasta convertirse en uno de los chefs más queridos

La fama y su juventud solo fueron el combustible para encender legendarias peleas, las principales protagonizas por la propia Jennie (Kelly) y Shannen Doherty (Brenda).

Doherty estuvo en la serie de 1990 a 1994 y su salida se dio en

La tensión escaló a tal punto que incluso pudo haber golpes a puño cerrado (algunos dicen que, de hecho, sí volaron puñetazos) y todo porque Doherty le había subido la falda a Garth mientras filmaban una escena. “Me rompí y le grité, algo como: ‘Ven. ¡Adelante, perra! ¡Hablemos de esto afuera!’”.

En una entrevista de agosto de 2019, Shannen comentó que todo fue un gran cúmulo de “malos entendidos”, pero lo cierto fue que en aquella época de esplendor de la serie, Tori Spelling -la hija de Aaron y encargada de dar vida a Donna- acudió a su padre, en representación de todo el elenco, para pedirle que despidieran a Doherty.

Puedes leer: Frandie se une a Serranow en sencillo “Cenicienta’’

Para ese momento Shannen había hecho enojar a la producción gracias a su decisión de cortarse el pelo a mitad de la grabación de la cuarta temporada, lo que suponía un reto para la continuidad de las escenas, así que los escritores decidieron sacar a Brenda de Beverly Hills y enviarla a Londres en busca de una carrera como actriz.

El reemplazo de Shannen fue hallado en Tiffani Amber-Thiesen, que ya era famosa gracias a la serie Salvados por la Campana.

Pero su incorporación al show, en el papel de la chica mala (con su primera escena fumando marihuana), también creó cierto drama.

Su entonces novio, Brian Austin Green, no quería que Tiffani fuera parte de Beverly Hills 90210.

«Cuando la elegimos ¡Brian estaba tan molesto! ¡Dios mío, se sintió traicionado! «, comentó el productor ejecutivo Larry Mollin. “Estábamos totalmente conmocionados y no teníamos ni idea. Pero, claro, nos dimos cuenta de por qué: porque otras personas estarían besando ¡a su novia!”.

Fuente: Infobae

Más noticias