Delegación RD viaja al Festival Internacional de la Canción, Uruguay

Una delegación dominicana viajará este domingo a Uruguay, para representar al país en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este.

La actividad contará con la participación de 24 naciones de diferentes latitudes, los días 7, 8 y 9 de diciembre para escoger la mejor canción.

La nación dominicana será representada por la canción “Me Levantaré”, del compositor Félix Montán, seleccionada de entre 30 canciones.

“Me Levantaré” interpretada por la voz angelical de Alisber Zapata y con arreglos musicales del maestro Rafael Brito.

El capítulo RD del Festival Internacional Punta del Este, está bajo la dirección de Milagros Reyes y la dirección general del evento de Heber Barrios.

Según el autor, Me Levantaré es un himno al optimismo que incita a las personas a levantarse ante cualquier adversidad de la vida, agarrándose de Dios y el amor a la familia.

El festival galardonará la mejor canción, el mejor video clip y un premio especial para la intérprete más popular tras votación en la página del FIC Punta del Este.

El compositor Félix Montán, llama a los dominicanos en el mundo a entrar a la página del festival y darle me gusta a la fotografía de Alisber Zapara para convertirla en la artista más popular.

Se puede votar desde ahora hasta el 9 de diciembre.

Barrios define al Festival Internacional Punta del Este como el acontecimiento cultural más importante en el mundo, donde se destaca la creatividad de canciones.

Países que participarán en el festival

Realizadas las Galas de Selección en diferentes países, ya están las canciones que participarán en el evento y representarán a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

Además, Costa Rica, Cuba , Ecuador, El Salvador , España, Estados Unidos, Francia , Guatemala, Italia , México y Nicaragua.

Del mismo modo, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico ,  República Dominicana , Suiza, Uruguay y Venezuela.

De su lado, Montán dijo que “Me Levantare” es como un himno al optimismo en la situación que vive el mundo.

Y “un incentivo a levantarnos de cualquier adversidad”. Sobre todo, después de estar en confinamiento por la pandemia.

Dijo también que irán a representar el país con una canción que podría ser el sentir de la humanidad en estos momentos de crisis que viven las naciones.

Montán llamó a los dominicanos a escuchar la canción y compenetrarse con ella, buscándola en YouTube, en el canal de la intérprete Alisber Zapata.