Asistente que entregó la pistola a Alec Baldwin dice que no la revisó

La declaración del asistente coincide con la hipótesis formulada por los investigadores

Asistente que entregó la pistola a Alec Baldwin dice que no la revisó

El asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció que no revisó el arma antes de ensayar.

Dave Halls sostuvo que estaba seguro de que contenía balas de mentira.

La declaración del asistente coincide con la hipótesis de los investigadores después de que confiscaran unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje.

A diferencia de los cartuchos de fogueo, las balas de mentira no contienen pólvora y solo se utilizan cuando se requiere que aparezca un proyectil en pantalla.

La escena que ensayaba Baldwin era un primer plano de su mano disparando la pistola hacia la cámara.

Una versión distinta al asistente que dio el arma a Baldwin

En contracción con las declaraciones del asistente, Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, dijo a las autoridades que se había asegurado de que el arma contenía balas ficticias.

Indicó que no tenía conocimiento de que hubiera munición real en el estudio de grabación.

Las autoridades de Santa Fe no se atreven a dar conclusiones y barajan los escenarios posibles, incluida la imputación de alguno de los implicados en el rodaje de "Rust".

Sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además es uno de los productores, el sheriff recalcó que "nada está descartado".

La única confirmación hasta el momento es que la pistola que Baldwin disparó era un revolver Colt 45 que estaba guardado junto a otras dos armas, una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que el asistente que entregó la pistola a Baldwin fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar "aunque, por fortuna, no hirió a nadie".

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en la producción retratan un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorValoran como sensata decisión Abinader de no presentar reforma fiscal
SiguienteAprueban proyecto elimina impuesto a los fondos personas fallecidas