Espectáculos

Así luce la responsable del asesinato de Selena, 27 años después

En un aniversario más de la muerte de Selena Quintanilla, en las redes sociales vuelve a aparecer Yolanda Saldívar. La principal responsable del asesinato de Selena, la «reina del Tex Mex», se convirtió en tendencia por cómo luce después de pasar 27 años en la cárcel.

Hace 27 años, en la habitación 158 del motel Days Inn, Yolanda Saldívar disparó un revólver calibre .38mm contra Selena Quintanilla, dejándola gravemente herida. Tras el ataque, Saldívar pasó casi 10 horas adentro de una camioneta amenazando con quitarse la vida. Finalmente las autoridades la capturaron.

Mira también: 

Aunque en distintas ocasiones se declaró inocente del atroz crimen, en octubre de 1995 Yolanda Saldívar recibió a cadena perpetua por el delito de homicidio en primer grado. Han pasado más de dos décadas desde que Saldívar, permanece recluida en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.

En prisión, la responsable del asesinato de Selena trabaja como conserje alejada de otras reclusas con una celda separada para su seguridad pues tiene amenazas de muerte. El Departamento de Justicia Criminal de Texas manifesta que es una reclusa «de buena conducta». Una cosa que no está excenta de polémica pues, según la legislación del estado de Texas, podría contemplar a la asesina de Selena Quintanilla como candidata para libertad condicional.

¿Posibilidades de libertad para la responsable del asesinato de Selena?

La legislación establece que los presos con buena conducta pueden presentar su solicitud para salir de prisión bajo ciertas condiciones. Una posibilidad que ha indignado a sus fans.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, de ser una realidad Saldívar saldría de prisión en marzo de 2025 cuando se cumplen 30 años de la muerte de la cantante. Al respecto, el padre de la «reina del Tex Mex», Abraham Quintanilla, aseguró que la asesina de su hija «correría gran riesgo en la calle pues hay personas que desean asesinarla».

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias