Espectáculos

Artistas y estudios de cine cancelan sus shows en Rusia

Artistas y estudios de cine cancelan sus shows en Rusia
Artistas y estudios de cine cancelan sus shows en Rusia

Desde artistas solitarios y bandas, hasta compañías productoras cancelaron sus shows o contenidos en Rusia, a raíz del conflicto armado.

Primero fue el trío de indie pop AJR, que canceló su concierto en Moscú programado para realizarse en octubre. Después la banda de rock Green Day anunció que ya no se llevará a cabo su presentación en el estadio Spartak de Moscú.

Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro”, señalaron los integrantes de la banda liderada por Billie Joe Armstrong a través de un comunicado.

El siguiente en la lista es el británico Louis Tomlinson, exmiembro de la boy band One Direction, quien se presentaría en Moscú y Kiev.

La seguridad de mis fans es mi prioridad y mi pensamiento está dirigido al pueblo de Ucrania y a todos aquellos que sufren”, expresó Tomlinson.

Justamente unas horas después de que se declaró la invasión, el cantautor canadiense The Weeknd desistió de celebrar el inicio de su esperada nueva gira mundial al ser señalado de desconsiderado.

Desafortunadamente ahora estoy viendo lo que está pasando con el conflicto y pausaré el anuncio de mañana. Rezo por la seguridad de todos”, escribió en Twitter.

Una de las últimas en sumarse hasta ahora es la compañía Disney, que se convirtió en el primer estudio importante de Hollywood en pausar sus lanzamientos en la taquilla rusa.

Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo Turning Red de Pixar”, dijo un portavoz de Walt Disney Co. en un comunicado.

Entre otros estrenos pendientes en Rusia están las películas La ciudad perdida de Paramount; Morbius de Sony y Animales fantásticos de Warner. Cantantes como Disclosure, Judas Priest y OneRepublic tienen fechas de conciertos anunciadas en los próximos meses.

Más contenido por Redacción CDN