Entretenimiento

Techy Fatule alza su voz por cambios en la ley que protejan la vida de las mujeres dominicanas

Techy Fatule alza su voz por cambios en la ley que protejan la vida de las mujeres dominicanas
Techy Fatule alza su voz por cambios en la ley que protejan la vida de las mujeres dominicanas.

La cantante y actriz Techy Fatule se unió a las voces que piden cambios en la ley para proteger la vida y la salud de las mujeres dominicanas. En un emotivo video publicado junto a Alianza Cristiana Dominicana, Techy habla desde el corazón sobre lo que significa para una familia perder a alguien porque un embarazo de alto riesgo le costara la vida.

Techy invita a reflexionar desde el amor, la compasión y el respeto a las decisiones difíciles que muchas mujeres y familias deben tomar. Sumándose así al llamado por la aprobación de tres excepciones en el Código Penal dominicano: cuando el embarazo pone en riesgo la vida o la salud de la mujer, cuando es inviable (no tiene posibilidad de sobrevivencia), y cuando es resultado de una violación o incesto.

“Falleció porque nadie quiso atenderla a tiempo. Porque tenía un embarazo que ponía en riesgo su vida. Los médicos tuvieron miedo de ayudarla. Porque la ley les hacía dudar de si podían o no salvarla”, explicó la artista.

Puedes leer:

«Es el momento de legislar con compasión»

La cantante se une a un creciente grupo de figuras públicas que han decidido hablar claro sobre este tema, entre ellas la comunicadora Hony Estrella y el comediante Carlos Sánchez. Quienes en semanas anteriores también compartieron mensajes contundentes pidiendo humanidad, justicia y responsabilidad de parte de las y los legisladores.

Con este nuevo testimonio, se refuerza el llamado de la Alianza Cristiana Dominicana y de cientos de voces ciudadanas. Que insisten en que el país no puede seguir permitiendo que mujeres mueran o sufran consecuencias irreparables por la ausencia de una ley que contemple excepciones.

Alianza Cristiana Dominicana llamó a actuar para que historias como la de Damaris no se repitan,“es necesario que hablemos de excepciones que permitan salvar vidas. Como creyentes, sabemos que Dios es amor, es justicia y es misericordia. Hoy pedimos a los legisladores, y al presidente Luis Abinader, que actúen con ese mismo espíritu. Poniendo el bienestar de las familias dominicanas en sus corazones. Este es el momento de legislar con compasión y responsabilidad moral”.

Más noticias