Teatro

Cecilia García triunfa en el estreno de la obra “Alma Mahler, la novia del viento”

Cecilia García triunfa en el estreno de la obra “Alma Mahler, la novia del viento”
Cecilia García triunfa en el estreno de la obra “Alma Mahler, la novia del viento”

Santo Domingo, RD.- Cecilia García, asumió su rol de actriz dramática, una gran obra, historia que tuvo su estreno mundial en República Dominicana. Por el apoyo recibido, se anunció una nueva función para el 26 de mayo, a las 8:30 de la noche.

Cecilia García mostró su grandeza actoral en el estreno mundial de la obra “Alma Mahler, la novia del viento”; realizada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con la presencia de su autor Herbert Morote, escritor peruano.

La obra inicia cuando Cecilia García en la piel de Alma Mahler narra su historia de vida marcada por diversas relaciones amorosas que le regalaron la experiencia, añoranzas y la fortaleza necesaria para salir adelante frente a todas las adversidades.

Alma Mahler es una influyente compositora austríaca, quien por petición de su esposo, el gran músico y director de orquesta, Gustav Mahler; decidió no dedicarse a su propia creación musical, para atenderlo a él por completo. A partir de ese momento, vivió una intensa vida, rodeada de los más grandes genios de las bellas artes, amores tortuosos e intensos, grandes desafíos, momentos muy tristes; aun así, mantuvo durante toda su vida, la firmeza y determinación de una gran mujer adelantada a su tiempo, convirtiéndose en la gran musa de los hombres que la amaron, a pesar de proponérselo.

Puedes leer:

En la historia, Cecilia va narrando a un periodista sobre la vida de Alma Mahler, la musa de grandes artistas contemporáneos; la mujer más hermosa de Viena y la gran artista que entregó sus talentos a los hombres que amó.

En hora y media, Cecilia García cuenta los amores, pasiones, deslices y errores que cometió a largo de su vida. Su ameno y cautivante relato no soslaya temas espinosos como su vida sexual, infidelidades o el supuesto antisemitismo que algunos le atribuyeron. 

La destacada artista se presenta durante el fin de semana, a las 8:30 de la noche. Por la acogida que ha recibido la obra, fue anunciada una nueva función pautada para el 26 de mayo.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN