Entretenimiento

Taylor Swift arrasa en Tokio con entradas agotadas

La zona exterior del Tokyo Dome estaba abarrotada horas antes de la apertura de las puertas para el primer concierto del miércoles, con fanáticos ataviados con brillantina, pompones, tiaras y kimonos. Foto: Fuente Externa
La zona exterior del Tokyo Dome estaba abarrotada horas antes de la apertura de las puertas para el primer concierto del miércoles, con fanáticos ataviados con brillantina, pompones, tiaras y kimonos. Foto: Fuente Externa

La «Taylor Swift manía» arrasa en Tokio con entradas agotadas, mucha brillantina y la expectativa en su viaje de regreso al Super Bowl.

Largas filas en tiempo de nieve para comprar mercancías con días de anticipación. Hordas de fanáticos, algunos de otros países, llenaron el Tokyo Dome de 55.000 asientos, intercambiando con entusiasmo pulseras hechas por ellos mismos. Personas de todo el mundo calculan febrilmente los husos horarios y observan rastreadores de vuelos en línea.

El fenómeno Taylor Swift y la manía 

Este es el fenómeno Taylor Swift y la manía que ha seguido a la superestrella del pop mientras se prepara para realizar cuatro noches de espectáculos con entradas agotadas en Tokio antes de potencialmente regresar a Las Vegas para ver jugar a su novio, Travis Kelce, en Super Bowl con los Kansas City Chiefs.

La etapa de Tokio de The Eras Tour, un espectáculo multicontinental que podría terminar como la gira más taquillera de todos los tiempos, comenzó el miércoles por la noche y finalizará el sábado por la noche.

La zona exterior del Tokyo Dome estaba abarrotada horas antes de la apertura de las puertas para el primer concierto del miércoles, con fanáticos ataviados con brillantina, pompones, tiaras y kimonos.

Concierto de Taylor Swift

Kane Ishiyone, de 28 años, viajó desde su casa en Fukuoka, en el suroeste de Japón, a Tokio para el concierto -para el que compró entradas para las cuatro noches.

Ama a Swift desde 2009- hasta el punto que aprendió inglés para entender la letra de las canciones y dejó su trabajo para moverse más libremente durante la gira.

“Me tomaré un descanso de dos años para ir a sus conciertos”, dijo afuera del lugar del concierto con estampas rosas en las mejillas. «Dejé mi trabajo cuando ella anunció este Eras Tour».

El Eras Tour tuvo su primer show en marzo de 2023 y continuará hasta diciembre de 2024.

Hasta la fecha, Ishiyone ha asistido a más de 20 conciertos en ocho ciudades y ya está planeando viajes futuros a Alemania, Austria y Países Bajos para asistir a los espectáculos que Swift dará allí.

Las amigas de la infancia Sarina Saito, de 18 años, y Aimi Satou, de 19, dijeron que estaban deseando corear las canciones de TikTok en el concierto. «Trabajamos duro en empleos de tiempo parcial (para permitirnos) esto», afirmaron.

El entusiasmo entre «swifties», como se conoce a sus fans, lleva días en aumento. Los organizadores comenzaron a vender productos de la gira en el Tokyo Dome el lunes, con grandes multitudes esperando al aire libre, en la nieve y el aguanieve, por hoodies y sudaderas con la marca Taylor.

Una fan de Filipinas, que voló a Tokio para el concierto, contó en TikTok que había hecho fila con temperaturas que rondaban los cero grados durante dos horas y media.

Los fanáticos también se preparan con rituales que ahora se han convertido en tradiciones establecidas entre la comunidad swiftie: hacer pulseras de la amistad personalizadas para intercambiar con otros asistentes al concierto, practicar coros del público y elegir cuidadosamente los outfits con la temática de Taylor.

«Lo que hemos visto con la gira de Taylor Swift es algo que realmente no habíamos visto antes», dijo Richard Clarke, analista de la firma de inversión Bernstein. «Ha sido un evento post-Covid muy bien sincronizado, una especie de acontecimiento cultural, todo el mundo parece querer ir a esto».

«Ha sido una gira tan popular que la gente se ha dado cuenta de que en sus países de origen a menudo se agotan las entradas y, por tanto, viajan a otros lugares para intentar encontrarlas», añadió. «Estoy seguro de que también será así en Asia».

Dos fans presentes este miércoles en el Tokyo Dome relataron que habían viajado desde Nueva Zelanda para asistir al concierto.

«Intentamos conseguir entradas para Taylor Swift en Australia, pero no pudimos, fueron dos semanas de pulsar el botón de actualizar, intentando conseguirlas, pero no lo logramos, y (mi amigo) dijo, vamos a intentarlo para Japón», contó uno de ellos.

Como muestra de lo internacional que es el público, uno de los asistentes describió cómo se oían varios idiomas asiáticos en el interior del estadio este miércoles.

Pero entonces apareció Swift, empezó a sonar la música y decenas de miles de personas cantaron al unísono en la lengua común de sus letras.

¿Regreso al Super Bowl?

Luego está la cuestión de si Tyalor llegará a Las Vegas a tiempo para el domingo del Super Bowl, dado el largo vuelo y la gran diferencia de horario, lo que ha llevado a los fans de todo el mundo a elaborar hojas de cálculo, cronogramas e incluso presentaciones en PowerPoint para seguir su viaje.

Swift ha sido una asidua a los partidos de los Kansas City Chiefs desde que se presentó en la suite familiar de Kelce en septiembre del año pasado para ver el partido contra los Chicago Bears. La pareja confirmó más tarde en entrevistas separadas que ya se habían estado viendo antes de ese partido.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias