Entretenimiento

Shakira y Manuel Turizo, los reyes de Google y TikTok con la canción ‘Copa Vacía’

Shakira y Manuel Turizo, los reyes con la canción ‘Copa Vacía’
Shakira y Manuel Turizo, los reyes con la canción ‘Copa Vacía’

La canción es número uno en tendencias musicales y lidera en las búsquedas del navegador

En la noche del jueves 29 de junio, los cantantes colombianos Shakira y Manuel Turizo lanzaron su tan esperada colaboración musical titulada “Copa Vacía”. La canción generó gran expectativa entre los cibernautas, quienes estaban ansiosos por descubrir qué traería consigo este nuevo tema y las posibles referencias a la expareja de la barranquillera, el exfutbolista Gerard Piqué.

Hasta el momento de hacer la noticia, el video musical “Copa Vacía” de Shakira ha acumulado más de 10 millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en la tendencia número uno de la plataforma.

Las búsquedas en Google también reflejaron el gran tráfico generado por los usuarios interesados en obtener más información. Países como Cuba, España, Colombia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y Bolivia encabezan las búsquedas en el navegador relacionadas con Shakira, Manuel Turizo y “Copa Vacía”. Además de la letra de la canción, los fans también buscaron el significado del video y los posibles mensajes ocultos en él.

En particular, los usuarios han indagado sobre por qué Shakira aparece como una sirena en el video, la razón de la presencia de una rata en el mismo, y el significado de la red que es extraída del mar en una escena del video. Estas interrogantes despertaron la curiosidad de los espectadores, quienes buscaron respuestas en línea.

Con motivo de la publicación, Shakira habilitó un “Broadcasting channel” a través del cual ha agradecido por la recepción de la canción y hasta la manera en que han comprendido el significado tanto de la letra como del video musical.

También Leer :

Un nuevo reto para los artistas

Asimismo, seguidores no han dudado en señalar que ambos artistas preparan un nuevo reto que se convertirá en el próximo trend de TikTok. En un corto video que la artista subió a su cuenta de Instagram, Shakira se mostró “emergiendo” a la superficie, utilizando un filtro para simular ese ascenso desde las profundidades del mar mientras hacía sincronización de labios en el momento del coro.

Por su parte, Turizo compartió en sus historias de Instagram que el video fue proyectado en el Times Square en Nueva York y diversos puntos de la ciudad de Los Ángeles, así lo publicó en un video conde se preguntó: “¿Esto está sucediendo de verdad? ¿Una sirena en medio de Los Ángeles y Times Square?”

Nuevamente sus fanáticos han encontrado relación de las letras con su situación con Piqué. Algunos aseguran que “estás más frío que el mes de enero / pido calor y no das más que hielo”. En el coro también la barranquillera lanza un importante apunte y es que “Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”.

Por otro lado, en Spotify, las canciones de Shakira han obtenido las siguientes reproducciones:

“TQG”: 566.637 millones de reproducciones

“Shakira: Bzrp Music Sessios Vol.53″: 689.957 millones de reproducciones

“Acrostico”: 102.615 millones de reproducciones

“Hips Don’t Lie (Feat. Wyclef Jean)”: 1.297.520 millones de reproducciones

“Monotonia”: 366.429 millones de reproducciones

‘TQG’ es el video más visto en YouTube

La canción “TQG”, lanzada en febrero de 2023, ha sido un hito significativo en la carrera de las artistas colombianas Shakira y Karol G. Desde su lanzamiento, el video oficial de esta colaboración se ha mantenido en el primer puesto de los ranking de música en la plataforma de YouTube a nivel mundial.

Durante el primer semestre de 2023, el video musical de “TQG” ha alcanzado un logro destacado al convertirse en el video musical más visto en la plataforma en el primer semestre de este año, acumulando más de 618 millones de visualizaciones.

Del mismo modo, Shakira y Bizarrap lograron establecer un nuevo récord en YouTube como el mejor estreno musical de un artista latino. Su colaboración alcanzó más de 50 millones de reproducciones en tan solo 24 horas después de su lanzamiento.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias