Entretenimiento

Shakira y Bizarrap rompen récord de más visitas en YouTube en 24 horas

Shakira y Bizarrap rompe récord de más visitas en YouTube en 24 horas

El candente tema de Shakira y Bizarrap logró en menos de 24 horas romper el récord de más visitas en YouTube en menos de un día y que llevaba seis años vigente. Dicho récord lo ostentaba la canción “X” del compatriota de Shakira, J Balvin en colaboración con el puertoriqueño Nicky Jam.

“X” tenía el récord de visitas con 30 millones de visitas en las primeras 24 horas, pero ahora Shakira y Bizarrap ostentan el récord con unos impresionantes 46 millones de reproducciones en tan solo las primeras 22 horas. Es decir que aún le quedan dos para ampliar su ventaja.

En tercer puesto queda “Despacito” de los puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, canción del 2017, que sonó en todos los rincones del mundo.

Shakira y Bizarrap: una combinación perfecta

Shakira, que siempre ha utilizado su vida como inspiración para canciones, convierte una vez más en dinero su pérdida en el amor. Conocida como una maestra en utilizar su vida personal como principal fuente de inspiración (Antología, Ciega sordomuda, Suerte…), Shakira apostó esta vez a aprovechar el ciclo noticioso de su separación de alcance mundial para volver a poner su carrera en primer lugar, luego de años de «ponerla en segundo plano» para apoyar la vida futbolística de su expareja.

Lee también

Además, lo hace en combinación con quien es el productor más popular del momento en Latinoamérica. En su serie de BZRP Music Sessions, Bizarrap ha tenido a grandes nombres como Residente, Anuel AA y Paulo Londra. Nada más su última «sesión» (52, antes de la de Shakira) totalizó 414 millones de reproducciones en YouTube con solo seis meses. Ahora, al ritmo que va, su fusión con la barranquillera superará esa cifra.

Dinero, dinero

Para calcular el impacto monetario que esto representa, al consultar con la plataforma Social Bladesitio web que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales, encontramos que el canal de YouTube de Bizarrap tiene una calificación total de A- (17,2 millones de suscriptores) y obtiene ganancias mensuales, estimadas, entre los 29.100 dólares y los 465.800 dólares.

La plataforma aclara “que el rango CPM (costo por cada 1.000 vistas) es de 0,25 dóalres a 4 dólares y esto se puede cambiar en la página de configuración de la cuenta del panel de control Social Blade”.

Frente al estimado de los ingresos anuales del productor argentino, Social Blade dice que la suma oscila entre los 349.000 dólares y los 5,6 millones de dólares.

Otras métricas de la plataforma reflejan que, en las últimas 18 horas, Bizarrap ha logrado ganar más de 500.000 suscriptores y unas ganancias diarias entre los 1.400 y los 24.300 dólares.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias