Entretenimiento

Rosalia en la República Dominicana: un derroche de sensualidad

Rosalia en la República Dominicana: un derroche de sensualidad
Rosalia en la República Dominicana: un derroche de sensualidad

La Romana.- Rosalia en la República Dominicana dejó un derroche de sensualidad en su tan esperada  parada del Motomami Tour este pasado 3 de septiembre en , siendo este su primer concierto en la isla.

La artista catalana, que tiene el flamenco como el ritmo que la identifica, se movio en este tour hacia sonidos mas movidos como son el Reguetón alternativo, el pop experimental y el Dembow. Esto lo vemos en lo diverso que es el tracklist del album Motomami.

Inspiraciones del tour Motomami

Rosalia en la República Dominicana luce ropa del diseñador australiano Dion Lee y la diseñadora española Pepa Salazar.

Tambien tiene a su gran amigo Ferran Echegaray y a su hermana Pilar Vila como los directores artisticos y diseñadores de producion del tour, respectivamente.

Este tour tiene como concepto la idea de la canva en blanco del escritor y critico de arte norteamericano Harold Rosenberg. Rosenberg entendia que el lienzo es un vehículo del expresionismo abstracto, que era lo que le caracterizaba.

El diseño del escenario es minimalista e inmersivo sin dejar de lado las motocicletas, que son la marga insignia de este album. Las motocicletas fueron la mayor atraccion de la presentacion de Rosalia en la República Dominicana. Estas se simularon, en su momento, por los Motopapis apodo que se ha dado a los bailarines masculinos que acompañan a la artista.

Sorpresa de la parada de República Dominicana

Rosalia en la República Dominicana compartio el escenario con Tokicha quien aparecio como sorpresa para el publico. Ambas cantaron Linda y luego de la presentación Rosalia agradecio a Toki, como llama a la cantante urbana, por ser tan buena amiga y tan buena artista.

El concierto fue realizado en el Anfiteatro de Altos de Chavon, la Romana y las bolestas del mismo rondaron entre los 5,600 y 33,090 pesos.

La proxima parada sera en San Juan, Puerto Rico el 9 de septiembre.

Por Rosa Gómez

Más contenido por Redacción