Entretenimiento

Romeo Santos reacciona a censura de su canción; lanza video de “La Suegra”

Santo Domingo, RD.- El exponente de bachata, Romeo Santos, reaccionó a la prohibición que hiciera la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) a una de las canciones de su álbum “La Formula Vol. 3”.

Espectáculos Públicos no permitió que reproduzca radio nacional el tema tema musical “La Suegra”, bajo el entendido de que usa un “lenguaje inapropiado, desconsiderado y atropellante”. Por lo que Santos respondió lanzando el video musical de la canción en su canal de YouTube.

El bachatero, a través de su cuenta de Instagram,  dijo que “hay que ser muy amarillistas (…) para no notar que las letras de la canción tienen la intención de homenajear una vez más la dominicanidad”. Expresó que no tenía en agenda mostrar el video, pero que ante la “censura” decidió “adelantar los planes”.

El audiovisual se habría grabado en septiembre de 2022. Cuenta con la actuación del exponente de música urbana, Bullin 47, la actriz Cecilia García, y Romeo Santos, que imita a Luisito Martí en su personaje de Balbuena.

Espectáculos Públicos prohíbe “La Suegra”

Mediante la resolución No.001/2023, la Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió de manera unánime la difusión del tema “La suegra”, correspondiente al último álbum de Romeo Santos, “Formula Vol. 3”, por supuesto lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”, según explicó el presidente de esa institución, Joseph Báez, a través de un comunicado.

Entre las frases contenidas en la bachata lanzada en septiembre del año pasado y que Báez considera impropias, están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en j*derme”.

La decisión del CNEPR tuvo lugar bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN