Entretenimiento

Rochy RD deberá volver a tribunales por delito de alta tecnología

Rochy RD deberá volver a tribunales por delito de alta tecnología
Rochy RD deberá volver a tribunales por delito de alta tecnología

El artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, Rochy RD, fue notificado por el Noveno Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo para que comparezca por una denuncia por delitos de alta tecnología.

El artista deberá presentarse ante el tribunal a las 9:00 de la mañana del próximo miércoles 2 de
noviembre.

La jueza Yenny Dahiana Segura González, citó a Rochy RD para que enfrente los cargos que se le
imputan.

El urbano fue favorecido en un archivo por un magistrado en la acusación formulada por Andrés
Moisés Peguero Romero, quien lo acusa en violación de la Leyes 53-07 y 65-00, sobre Delito de Alta
Tecnología y Derecho de Autor, respectivamente.

Sin embargo, la parte denunciante objetó la decisión del archivo, quien afirmó que Rochy RD no cumplió con el acuerdo del desistimiento de la denuncia.

Sobre este particular, el abogado de Rochy RD, Andrés Toribio, aclaró este miércoles las razones que llevaron a que se reabra el caso. Principalmente asever’o darán cumplimiento a la mayor brevedad posible a un acuerdo que se cerró a principios de este año y que no se pudo cumplir ya que Rochy se
encontraba en prisión.

“Hay una intención mal sana de provocar quizás daño a la figura de Rochy, pero que esa situación en la que se hace alusión esta siendo subsanada. No hay ningún conflicto nuevo es un asunto del 2020, en el que ya se dio respuesta”, explicó el jurista.

Recientemente, el artista estuvo envuelto en una polémica tras su gira española. Principalmente se discutía la posibilidad que tenía el urbano de salir del país luego de la variación de la medida de coerción que le otorgó la libertad a principios de agosto por el caso de presunto abuso de menores que pesaba en su contra.

Más contenido por Andrés Tovar