Entretenimiento

Revelan llamada al 911 tras accidente de Jeremy Renner

Revelan llamada al 911 tras accidente de Jeremy Renner
Revelan llamada al 911 tras accidente de Jeremy Renner

A dos semanas del accidente que sufrió Jeremy Renner con una máquina quitanieves en los alrededores de su residencia en Nevada, se divulgó el audio de la llamada al 911 que revela aterradores detalles del “mal estado” en el que se encontraba el actor de ‘Avengers’ antes de ser llevado en helicóptero a un hospital de la localidad.

El programa ‘Entertainment tonight’ obtuvo la grabación del reporte telefónico que realizó uno de los vecinos del histrión de 52 años al servicio de emergencia de Washoe, Nevada, minutos después de que fuera arrollado por un vehículo de 14,000 libras.

Al inicio de la llamada, el hombre que reporta el accidente señala que Jeremy Renner fue aplastado por una máquina quitanieves. También dijo que lo veía “en mal estado”. “Solo necesitamos a alguien aquí de inmediato con técnicas para salvar vidas”, dijo en medio de la angustia.

La persona al teléfono insistió al operador que enviara a personal médico de inmediato. Pues estaba presenciando una terrorífica escena en la que abundaba la sangre y se le escuchaba gemir de dolor al protagonista de la serie ‘Hawkeye’.

Fue aplastado debajo de eso, sí. Hay mucha sangre aquí, por lo que debe traer a alguien de inmediato”, continúa el vecino. Apenas terminó el reporte inicial, el operador le aseguró que los servicios médicos de emergencia y un vuelo salvavidas estaban en camino.

Detalles de la llamada

El vecino describió las lesiones con las que veía a Renner: “Fue aplastado en su lado derecho. Sí, su pecho derecho y la parte superior del torso (…) Parece que sus costillas van a ser aplastadas. Él también tiene una herida en la cabeza”.

En intermedios de la escalofriante llamada, el hombre que levantó el reporte intenta consolar al actor al escucharlo emitir sonidos de dolor. El vecino mantuvo abierto el canal de comunicación con el servicio de emergencia hasta que llega la ayuda.

Esto decían las notas en la llamada al 911

El pasado 5 de enero ya se habían dado a conocer las notas que el agente telefónico registró. Estas durante la llamada realizada a las 8:55 hora local sobre el accidente de Jeremy Renner el 1 de enero.

Medios de comunicación como TMZ y CNN replicaron los datos capturados por el servicio de emergencia. Entre ellos que Jeremy Renner fue “completamente aplastado” por una máquina quitanieves.

El sujeto fue atropellado por un snowcat“, se anotó en el registro. “La persona que llamó está gritando: la persona que llamó dice que el sujeto está caído y que el sujeto ha sido aplastado”, fueron otros apuntes.

En las notas también se lee: “(Renner) está gimiendo en voz alta en el fondo, sangrado grave“.

Gravedad de Renner

De acuerdo a la información presentada por CNN, el intérprete de Hawkeye en ‘Avengers’ tenía “extrema (dificultad) para respirar”.

Cuarenta y nueve minutos después de que se atendió la primera llamada se agregó una nota en la que se dice que el accidentado fue transportado en helicóptero a un hospital.

(Renner) tiene todo tipo de lesiones, pero actualmente está (respirando) y (consciente)“, escribieron desde el número de emergencia central.

Tras el accidente, el actor de la saga ‘Mission: Impossible’ fue sometido a cirugía por traumatismo torácico contundente y lesiones ortopédicas.

Darin Balaam, sheriff de Washoe, confirmó el martes 3 de enero que Jenner fue atropellado por una máquina impulsada por un motor que se usa para limpiar nieve. En conferencia de prensa, el comisario señaló que Renner se ofreció a mover el automóvil de un familiar que estaba varado en medio de la nieve. Para ello, usó su máquina quitanieves, pero cuando se bajó de está, el vehículo comenzó a avanzar mientras el actor no estaba en el asiento del conductor y cuando intentó subir fue atropellado.

Jeremy Renner dejó el hospital en el que fue atendido de urgencia tras accidente

El mismo día del accidente, la familia del actor habló sobre su estado de salud. Allegados compartieron que Renner estaba en estado crítico pero estable.

Luego de la cirugía por traumatismo torácico, el actor mejoró rápidamente y después de 15 días dejó el hospital.

El lunes 16 de enero, Jeremy Renner compartió a través de Twitter que había regresado a su residencia y que estaba acompañado de su familia.

Fuera de mi niebla mental en recuperación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 (de la serie ‘Mayor of Kingstown’) con mi familia en casa”, escribió.

Más contenido por Redacción CDN