Entretenimiento

RD tendría sede del Miss Universo, pero si el Gobierno pone el menudo

Miss Universo
Miss Universo

SANTO DOMINGO.- La directora Nacional del certamen de belleza internacional Miss Universo, Magaly Febles, solicitó a las autoridades tomar en consideración los beneficios que traería realizar este evento en el país.

La empresaria manifestó que Republica Dominicana cuenta con todo para ser la sede del certamen de belleza en el que participan cerca de 95 países alrededor del planeta.

“Comprendo las estrategias de publicidad del gobierno y las respeto, pero con todos estos beneficios para el país vale la pena insistir en la buena voluntad de nuestro ministro David Collado y nuestro Presidente Sr. Luis Abinader para que reconsidere esta oportunidad y no se pierda la sede en el país”, dijo en una comunicación Magaly Febles.

En tal virtud, la organización de Miss República Dominicana Universo que dirige Magaly Febles logró conjuntamente con la organización oficial bajar los costos de 8.5 millones de dólares a 2.5 gracias al patrocinio que brindarán empresas privadas.

Dominicana, además, tiene la ventaja geográfica, de ser un punto céntrico para USA y latino América por lo que se estima que al país vendrían miles de visitantes de diferentes partes de USA, el Caribe y América Latina.

 Se informó además que se ha iniciado la campaña “#YoquieroMissUniversoenRD”, con el objetivo de que la edición 71 del popular evento se efectúe este 2022 en el  país.

De acuerdo a datos, un turista gasta entre 150 a 600 dólares diarios, lo que es un incentivo a la economía.

Miss Universo sigue siendo uno de los tres eventos más grandes del mundo, le anteceden Super Bowl y las Olimpiadas, en ese sentido, los beneficiados de un evento de esta magnitud son: los comercios, hoteles, restaurantes, transporte aéreo y terrestre.

El rubro más beneficiado es el turismo, pues el país sede promociona sus atractivos turísticos a escala mundial en los cinco continentes.

El certamen donde ganó Amelia Vega en el 2003 es visto por más de mil millones de televidentes en los cinco continentes.

En la transmisión internacional del evento, el país sede tiene dos horas para proyectar al país con sus mejores lugares, su gastronomía, hospitalidad de su gente, capacidad hotelera, la seguridad que ofrece a los visitantes y sus conexiones aéreas y de carreteras.

En el caso de la República Dominicana en el 1977 se celebró el Miss Universo en el país dando como ganadora a la representante de Trinidad y Tobago, Janelle Penny Commission, quien fue la primera reina de raza negra en ser coronada Miss Universo en la ciudad de Santo Domingo.

Un total de 81 países, participó en esa ocasión. celebrada en Israel.

El evento no viene al país hace 45 años y la última vez que vinieron al Caribe fue en 2019 el pasado certamen fue celebrado en Israel pagaron 16 millones de dólares.

Más contenido por David Ruíz Pérez