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RD cierra con “broche de oro” participación Miami Fashion Week 2024

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Geanilda Vásquez, cónsul general, ls vicecónsul Claudia Sánchez, la maestra Giannina Azar, Sol de Camps, Yan Páez, algunas de las modelos vestidas con los atractivos trajes y otras personalidades, tras el encuentro. / Fuente interna.

Miami, Florida. – República Dominicana cerró “con broche de oro” el Miami Fashion Week 2024, con la colección “Renacimiento” de Giannina Azar, patrocinada por el Consulado General en Miami y la Fundación de la Herencia Dominicana, en el marco de la internacionalización de la Virgen de la Altagracia, desafío asumido por la cónsul general, Geanilda Vásquez y su equipo.

Es la primera vez en la historia, que dentro del Miami Fashion Week los vestidos alegóricos a denominada “Madre Protectora de la República Dominicana”, son exhibidos en la Florida.

Concitando el interés de miles de participantes en el encuentro en Miami, que reúne figuras cimeras de varios continentes, la exposición “Renacimiento” vistió las modelos con vistosas piezas de la Virgen, por primera vez exhibidas en Estados Unidos. Esto como una meta que se propuso Geanilda Vásquez en su gestión frente al Consulado.

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Que satisfacción ver a mi Virgen de la Altagracia, brillando en este encuentro de la moda mundial, el Miami Fashion Week. Me emociono solo de pensar que sus manos, llegarán a Miami, como la Virgen más milagrosa de toda Latinoamérica”, precisó Vásquez al resaltar la proeza. Además, dando “gracias a Dios por ser parte del gran desafío que significa la internacionalización de nuestra Virgen”.

Exposición en la Iglesia Museo de La Merced

Detalló que, con la Semana Mariana, se realizó también con éxito la exposición en la Iglesia Museo de La Merced, que es visitada por cientos de turistas anualmente. Cuyas obras del artista José Morillo, están avaladas por el Arzobispado de Santo Domingo y se exhibieron durante dos días. Esto junto con finas carteras de la diseñadora Enma González, Floralpulsedecor, como parte del esfuerzo, matizado con las interpretaciones del maestro Emilio Medrano y participación de Geo Ripley. También se destacó el apoyo de Barceló y Licor Artesanal Chinola.

Es un esfuerzo conjunto con nuestra Fundación de la Herencia Dominicana, para que nuestra devoción transcienda fronteras. Asimismo, derribando fronteras, en una convocatoria para la región de Caribe, desde el centro de atención que es Miami en los Estados Unidos”, sostuvo Geanilda Vásquez.

También dijo que: “Agradezco al equipo que hizo posible esta proeza, sentando un precedente para la República Dominicana. A Sol de Camps y la Fundación de la Herencia Dominicana, así como a cada uno de los que nos apoyaron en una acción que ya está en la historia”.

Pasarela

La pasarela se desarrolló en el Museo Nader, en el último show de la Semana de la moda en Miami, con la muestra de Giannina Azar. Esto Gary Nader, propietario del museo lo describió como “combinación de arte y moda en la pasarela que fue más allá de lo normal. Dejando una impresión duradera en todos lo que lo experimentaron”.

Al evento se dieron cita, desde las más altas figuras del mundo de la moda, hasta celebridades de toda América Latina y el Caribe. Vinculados con el quehacer del espectáculo y la moda en Miami. Además de empresarios de toda AL, que quedaron impresionados con “el esplendor y trabajo de cada pieza de Azar”. Así como con el motivo del desfile que cerró el Miami Fashion Week.

Acompañaron a la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, Sol de Camps, presidenta de la Fundación de la Herencia Dominicana, vicecónsul, Claudia Sánchez, entre otros.

Llamó la atención también decenas de celebridades y diseñadoras, cubanoamericanas y de otros países, que interactuaron con la funcionaria dominicana. Quienes mostraron aprecio por el país y su deseo de invertir en el país en temas de modas y diseños.

Por Rose Mary Santana

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Más contenido por Redacción CDN

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