Entretenimiento

¿Podrían quitarle la corona o hacer renunciar a la Miss Universo?

¿Podrían quitarle la corona o hacer renunciar a la Miss Universo?
¿Podrían quitarle la corona o hacer renunciar a la Miss Universo?

Este fin de semana se llevó a cabo la edición número 71 del Miss Universo, celebrado en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. 84 candidatas de todo el mundo concursaron para ganar la corona, y aunque todas las prediciones apuntaban a las representantes de Venezuela y República Dominicana, la victoria se la terminó llevando la representante de USA, generando polémica en todo el mundo.

La gran mayoría del público no está contento con los resultados que se suscitaron el día de ayer en el Miss Universo, en dónde R’Boney Gabriel de Estados Unidos, resultó como la ganadora de la corona, pese a que las representantes de Venezuela, Amanda Dudamel, y República Dominicana, Andreína Martínez, hicieron un trabajo mucho mejor que la modelo y diseñadora de 28 años.

Los principales missologos a nivel mundial aseguraron que la corona estaba entre estas dos representantes. Sin embargo, la sorpresa llegó al final del certamen cuando Miss USA terminó llevándose la victoria.

Los comentarios y críticas a la organización Miss Universo no tardaron en llegar. Las redes sociales siguen inundadas de criticas ante la «sospechosa» elección de la nueva ganadora del certamen. principalmente acusando «fraude» y «compra» de certamen para favorecer a la ganadora. ¿Podría afectar esto a la nueva Miss Universo?

El antecedente y las hipótesis

El ‘reinado’ de R’Boney Gabriel inicia con un escándalo de las magnitudes de su título. Principalmente porque actualmente continúa en entredicho que su elección como Miss USA no se dio por méritos propios, sino por favoritismos de patrocinadores. Esto ya lo está investigando una organización totalmente independiente a las empresas que manejan los concursos en dicho país.

Dicho escándalo comenzó en el pasao octubre. Las excompañeras de certamen de Gabriel alegaban que su elección como Miss USA fue irregular. La disputa la encabezó Heather Lee O’Keefe, Miss Montana. Ésta alegó que Gabriel tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.

Lee también

O’Keefe reconoce que el problema no es solo Gabriel, sino la corrupción que se estaría dando dentro del concurso de Miss USA, que también está bajo el mando de los mismos directivos de Miss Universo, ahora en manos de Anne Jakkaphong, a quien también están metiendo dentro del meollo, pues la elección de la estadounidense como Miss Universo haría más notorio su supuesto favoritismo.

Otra de las hipótesis que se maneja es que la nueva dueña del concurso habría aceptado que IMG, anterior dueño del certamen, accediera a coronar a una representante de Estados Unidos antes de que ellos dejaran la franquicia.

¿Podría renunciar o quitarle la corona a la Miss Universo 2022?

Aún queda esperar si prosperan las investigaciones que se habrían iniciado antes de la gala de Miss Universo, sin embargo, la decisión de Gabriel como soberana ya no tendría reversa. De suceder algo extraordinario, sería la venezolana Amanda Dudamel la que ocuparía su lugar. Según las reglas del Miss Universo, Gabriel perdería su legitimidad como representante si se comprueba que obtuvo la victoria del Miss USA de forma amañada o fraudulenta.

Otra posibilidad es que renuncie a la corona. Principalmente presionada por el escándalo que, todo vaticina, continuará en la opinión pública. No sería la única Miss Universo que renuncie luego de obtener la corona. Ya esto sucedió en 1952, cuando la finlandesa Armi Kuusela, la primera reina que fue coronada a los 17 años, entregó voluntariamente su corona para casarse.

Asimismo, con la rusa Oksana Fiódorova en 2002, quien renunció a la corona porque no le gusta el «sucio negocio del show-business». Asimismo, porque quería continuar su carrera profesional como policía y jurista. Aunque finalmente terminó como presentadora de televisión.

Habrá que seguir el curso de los acontecimientos. Lo cierto del caso es que en estos momentos Amanda Dudamel y Andreína Martínez siguen ganando más reconocimiento y seguidores en sus redes sociales que R’Boney Gabriel, pese a que debería ser la ganadora quién se lleve todo el protagonismo en estos momentos.

Más contenido por Andrés Tovar