Entretenimiento

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su pareja?

Yrma Lydia Gamboa, quien se hacía llamar «la nueva estrella de la música mexicana», nació el 17 de septiembre del 2000 en México.
Yrma Lydia Gamboa, quien se hacía llamar «la nueva estrella de la música mexicana», nació el 17 de septiembre del 2000 en México.

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México.

La joven cantante y actriz perdió la vida al recibir tres impactos de bala por quien se cree era su pareja sentimental. Esto ocurrió en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

El presunto agresor fue identificado como Jesús ‘N’, de 79 años, de quien en redes sociales y prensa mexicana se ha dicho que es abogado. También detuvieron a otro hombre de 46 años, que al parecer era su chofer y escolta.

Según informaciones, el hombre había llegado al lugar sobre las 2:00 pm, donde se reunió con unos invitados, un hombre y una mujer, que se fueron sobre las 6:00 pm. Poco después llegó su pareja.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que había abierto una investigación del caso bajo el protocolo de feminicidio.

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

Estuvo en 10 novelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

En sus 11 años de trayectoría Yrma ya había sido galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

En 2021 fue invitada por Carmen Salinas a su canal de YouTube, donde la popular actriz destacó el talento de Lydya e incluso le recomendó que estudiara actuación, al ser una disciplina importante, comentó:

“Cuando te oí cantar dije: ‘qué bonito canta esta criatura, que cuerpazo tiene, qué bonita cara tiene y qué educada es, atenta’. Es de las gentes que merecen estar en este medio que a veces es tan difícil”.

Más contenido por Redacción CDN