Entretenimiento

«Querían alguien que sepa hablar»: jueza del Miss Universo justifica elección de Miss USA

"Querían alguien que sepa hablar": jueza del Miss Universo justifica elección de Miss USA
"Querían alguien que sepa hablar": jueza del Miss Universo justifica elección de Miss USA

La controversia en torno a la coronación en Miss Universo 2023 de R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, apuntó directamente a la dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, y al jurado. Aunque algunos señalaron que Miss Venezuela o República Dominicana eran sus favoritas, lo cierto es que la norteamericana ganó el certamen por varios votos de los jueces.

Dentro del jurado se encontraba la presentadora de TV estadounidense Myrka Dellanos, quien tuvo que salir a hacerle frente a las críticas y despachó uno a uno a sus haters, quienes se tomaron el tiempo para escribirle que se sentían en desacuerdo por el resultado.

Ya la dueña del Miss Universo se expresó en las redes sociales para defenderse de las acusaciones de ser responsable de un supuesto fraude que benefició a la candidata estadounidense, diciendo que «no todas podían ganar» el certamen. Ahora también la conductora, también blanco de los señalamientos, ofreció sus argumentos.

Lo que dijo la jurado del Miss Universo

Pero no solo eso, ahora que la presentadora regresó a La Mesa Caliente, aprovechó para aclarar.

«A mí no me pagó ni Telemundo ni Miss Universo para ir y ser parte del jurado. Es algo que te piden que hagas y uno lo hace por el prestigio y también porque yo quería que nuestras latinas tuvieran voz y voto, por eso es que yo estaba ahí y honrada de ser parte de esto», dijo la jurado del Miss Universo.

“Lamentablemente tal vez ustedes quieren que sea solo la mujer más bella, que solo sea la belleza física. Pero hay una belleza integral. Y nos dijeron, a mí me dieron instrucciones personalmente de que lo que querían era que no fuese un concurso de belleza. Lo que que quieren es una embajadora mundial. Una mujer que se pueda presentar frente a la ONU a hablar acerca de ciertos temas que les conciernen. Ser una mujer que ya le sirve a la comunidad. Ser una persona que tiene elegancia, ser una persona que sepa hablar…”, explicó la también periodista, quien quiso añadir que «todas las latinas tenían esos requisitos».

Más contenido por Andrés Tovar