Entretenimiento

Periodista Robert Guerrero, estrenará en agosto documental sobre Punta Cana

En 2014 el destacado periodista presentó el documental Maravillas de Higüey, con el que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de ADOMPRETUR

El periodista dominicano Robert Antonio Guerrero anunció que trabaja en la realización del documental Punta Cana, The History. Un audiovisual que proyectará al mundo la historia, cultura, recursos naturales y el desarrollo que durante 50 años ha experimentado el destino turístico más importante del Caribe Insular.

De acuerdo con su productor, el film procura que locales y turistas, puedan conocer a profundidad a Punta Cana. Uno de los lugares más visitados del mundo y que representa un pulmón económico para la República Dominicana.

Sobre el documental

Robert Antonio Guerrero, nativo de la provincia La Altagracia. Precisó que desde hace varios años tenían en la mente realizar el documental, ya que es testigo de gran parte del éxito que ha alcanzado esa zona.

Explicó que, quienes tengan la oportunidad de ver el documental Punta Cana, The History podrán conocer episodios de la historia que ocurrieron en ese territorio siglos antes de alcanzar fama internacional. También, los héroes detrás del impresionante desarrollo turístico. La importancia económica que tiene la zona, así como la multiplicidad de lugares para la diversión que pueden encontrar turistas y dominicanos como parques ecológicos y temáticos, discotecas, restaurantes entre otros.

RECOMENDAMOS LEER:

Para la ambientación de la producción fue realizado el tema musical, Welcome To Punta Cana. La cual es autoría del productor Robert Antonio Guerrero y del afamado cantautor dominicano Pedro Miguel Morales.

Punta Cana The History saldrá a finales de agosto de este año en Punta Cana e Higüey. Luego lo proyectarán entre la comunidad dominicana en Nueva York y Madrid.

Sobre el productor

Robert Antonio Guerrero es un reconocido locutor, periodista y documentalista dominicano, con más de 25 años de experiencia en importantes medios de comunicación de República Dominicana.

En el 2014 con su documental Maravillas de Higüey, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Turístico que otorga Adompretur, en el renglón documental de televisión.

También ha realizado otras importantes producciones audiovisuales, entre las que resaltan La Realidad de un Sistema Penitenciario Cloacal, sobre el incendio ocurrido en la cárcel publica de Higüey. Después, sobre la historia de Salvaleon de Higüey, así como también Higüey: Fortalezas y Debilidades “Una Mirada Reflexiva”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias