Música

BTS visita la Casa Blanca para discutir crímenes de odio contra los asiáticos

BTS visita la Casa Blanca para discutir crímenes de odio contra los asiáticos
BTS visita la Casa Blanca para discutir crímenes de odio contra los asiáticos

Washington, EFE.- El grupo musical surcoreano BTS visitó la Casa Blanca para discutir con el presidente de esa nación, Joe Biden, sobre los crímenes de odio contra los asiáticos y celebrar el mes de la herencia asiática en este país.

Tras el encuentro, los siete integrantes de BTS aparecieron frente a la prensa para dar breves declaraciones sobre la reunión con el presidente Joe Biden.

No obstante, la prensa oficial no permitió que se hagan preguntas alternativas de los medios.

“Hola, gracias Jean por tus amables palabras, somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir temas importantes como la lucha contra los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, la inclusión y la diversidad”, inició hablando RM, el líder de BTS.

BTS en la Casa Blanca, EE.UU.

Discurso BTS

“Nos encontramos devastados con recientes acontecimientos y surgimiento de  crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestras voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos”, dijo el artista.

Asimismo agradeció el apoyo a la música de Corea del Sur, de parte de personas de distintas nacionalidades.

“Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”. El discurso fue comunicado por los mismos miembros de BTS durante la conferencia de prensa de este martes 31 de mayo”, finalizó.

Por primera vez, la agrupación surcoreana BTS llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. RM, Jin, J-Hope, Suga, V, Jimin y Jungkook hacen historia y enorgullecen a ARMY con esta gran noticia que fue revelada por la propia residencia ubicada en Washington.

Biden agradeció visita de BTS

A través de Twitter, Joe Biden envió un mensaje de agradecimiento a BTS por concientizar a sus seguidores sobre los ataques de odio a la comunidad asiática.

“Fue genial saludarlos, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de la discriminación y crímenes de odio contra asiáticos.

Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”, finalizó el jefe de estado de los Estados Unidos.

Joe Biden junto a BTS

Cabe destacar que la Casa Blanca reconoce que la discriminación y crímenes de odio hacia los asiáticos han aumentado en los últimos años. Es más, Biden ya ha tratado esta cuestión en otras ocasiones en las que se ha comprometido a combatir estos crímenes y firmó en mayo del año pasado una ley con ese fin.

Te puede interesar: Japón: Investigadores convierten desperdicios de alimentos en cemento

Más contenido por Redacción CDN