Televisión

Muere presentador mexicano Fernando del Solar

Muere presentador mexicano Fernando del Solar
Muere presentador mexicano Fernando del Solar

El actor y presentador mexicano Fernando del Solar falleció este jueves. Así se ha confirmado en varios medios informativos. El exconductor padeció cáncer de pulmón durante varios años.

Aún no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, pero las condolencias a su familia y cercanos no se han hecho esperar. Una de las primeras vino de parte del programa Venga la Alegría, en el cual fue uno de los presentadores.

El encargo de dar a conocer la muerte del también actor fue su compañero Sergio Sepúlveda, quien habló del fallecimiento a través de la señal de TV Azteca. Con lágrimas en los ojos, el presentador informó que el hombre con el que compartió cámara durante años había dejado de existir.

La última vez que la estrella se dirigió a su público por medio de su cuenta de Instagram fue con un video en el que se despedía de su padre, quien murió hace dos semanas.

En esa ocasión, el conductor hablaba de la tristeza que sentía por haber perdido a su progenitor y lo que había aprendido de él durante varios años.

¿Quién fue Fernando del Solar?

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Desde joven fue parte de diferentes telenovelas como Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor. 

En México hizo una sólida carrera en la conducción en los programas Sexos en guerra, Venga la Alegría, Gánale al chef, Todo un show, La Academia 10 años, Hoy, entre varios otros. 

Durante sus años dentro del matutino de TV Azteca conoció a Ingrid Coronado, con quien formó un romance que terminó en boda y con la procreación de sus dos hijos Luciano y Paolo.

La vida parecía ir viento en popa para el conductor; sin embargo, en 2012 le detectaron cáncer de pulmón. Pese a que su salud recayó en varias ocasiones, logró evitar que la enfermedad acabara con su vida. 

En 2015, tras varias discusiones, se separó de Coronado. Durante este proceso pidió a la justicia mexicana que le permitiera recibir una pensión por parte de su exesposa, pero esto no se logró. 

Tras avanzar en contra de la enfermedad se dedicó a dar conferencias y hablar de su experiencia. Finalmente volvió a la conducción en 2018. Cuatro años más vivió hasta que la enfermedad se llevó su último aliento. 

Más contenido por Redacción CDN