Entretenimiento

Muere Kevin Conroy quien daba voz a Batman a los 66 años

Muere Kevin Conroy quien daba voz a Batman a los 66 años
Muere Kevin Conroy quien daba voz a Batman a los 66 años

Leer también:

Estados Unidos.- Kevin Conroy, conocido como la voz del Batman animado durante décadas, ha muerto a sus 66 años. Kevin falleció el jueves, según su representante Gary Miereanu, después de una breve batalla contra el cáncer.

Kevin Conroy - Wikipedia

El actor se mudó a California en 1980, primero consiguió un papel en la telenovela «Another World», antes de trabajar en teatro y televisión durante varios años.

Carrera

Muchos recuerdan a Kevin como la voz titular de Batman durante décadas, interpretando por primera vez al caballero oscuro en «Batman: The Animated Series» de 1992 a 1995.

Desde que apareció por primera vez como el héroe de los cómics, Kevin interpretó al personaje en la televisión, en películas e incluso en videojuegos en innumerables ocasiones, incluyendo «Batman Beyond», la serie ‘Justice League’ de 2001, «Batman: The Killing Joke» y cada Videojuego de la serie Batman ‘Arkham’.

Beloved Batman Actor Kevin Conroy Dies at 66 Following Cancer Battle - CNET

 Se llevó a casa 7 premios a lo largo de los años por su actuación de voz… incluido el de Mejor actor por su trabajo en videojuegos en 2015.

Kevin escribió una historia llamada «Buscando a Batman» como parte de la antología Pride de DC Comics en 2022, repasando sus experiencias en su vida como hombre gay.

La también actriz de doblaje Diane Pershing , conocida por interpretar a la villana Poison Ivy junto a Kevin, compartió su dolor tras el fallecimiento de Kevin… escribiendo: «No solo el elenco de la serie lo extrañará mucho, sino también su legión de fanáticos en todo el mundo».

Adiós Batman: Fallece Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman The  Animated Series

A Kevin le sobreviven su esposo Vaughn C.Williams, su hermana Trisha Conroy y su hermano Tom Conroy.

Con información de TMZ

Más contenido por Liliana Pou