Entretenimiento

Muere el cocreador de Plaza Sésamo a sus 93 años

Muere el cocreador de Plaza Sésamo a sus 93 años
Muere el cocreador de Plaza Sésamo a sus 93 años

Santo Domingo, RD. – Lloyd Morrisett, quien fuera el cocreador del programa infantil “Plaza Sésamo», falleció a los 93 años.

La muerte fue confirmada en redes sociales por Sesame Workshop, la empresa creada por Morrisett y la guionista Joan Ganz Cooney en 1968. 

“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, PhD, quien murió a la edad de 93 años”, tuiteó la compañía junto a la imagen de Lloyd.

Al comienzo del proyecto, la empresa estuvo nombrada como Children’s Television Workshopque y  posteriormente dio vida a los icónicos personajes de Elmo, El Monstruo de las galletas, Beto, La rana rené, Big Bird, entre otros. Más tarde cambiaría su nombre a Sesame Workshop. 

Leer también:

 “Plaza Sésamo” se originó en 1993 cuando el ahora desparecido se percató que su hija de 3 años, Sarah, estaba “comprometida” con el televisor de su hogar, lo que llevó a pensar al psicólogo experimental si el aparato se podía utilizar para educar a los niños, de acuerdo con TMZ.

La pregunta planteada a la guionista  durante una cena y formularon la idea de “Plaza Sésamo”

Cooney explicó a través de la misma red social que el programa no existiría sin su colega: “Fue a él a quien se le ocurrió por primera vez la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, como las letras y los números”.

Anteriormente en el documental: “Street Gang: How We Got to Plaza Sésamo” se dio a conocer que los niños que estaban expuestos constantemente al televisor entraban a la escuela con tres meses de retraso: “Y se atrasaban cada vez más”, dijo Morrisett.

Tras el fallecimiento, la empresa externó unas emotivas palabras para el especialista:

“Un líder sabio, reflexivo y, sobre todo, amable»… que estaba fascinado por el poder de la tecnología y pensaba constantemente en nuevas formas en que podría usarse para educar», se leyó.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. 

“Plaza Sésamo” enfrentaría una demanda por parte de The Beatles

El cantante de “Plaza Sésamo”:  Christopher Cerf llegó a hablar sobre una demanda que enfrentó el programa en los años 90, pues esta llegaría luego de que interpretara una parodia de “Let it Be” (The Beatles) llamada  “Letter B”.

Si bien en el show, las canciones parodiadas nunca se parecían a las originales, el tema sí era en su mayoría igual, lo que generó un problema legal por 5.5 millones de dólares. En aquel momento, los derechos de las canciones de The Beatles le pertenecían a Michael Jackson, por lo que terminó con una indemnización por 500 dólares.

Más contenido por Redacción