Entretenimiento

Muere Barbara Walters, legendaria presentadora de noticias

Muere Barbara Walters, legendaria presentadora de noticias
Muere Barbara Walters, legendaria presentadora de noticias

Barbara Walters, legendaria presentadora de noticias estadounidense, falleció la noche del jueves a los 93 años, según confirmó su portavoz Cindi Berger.

«Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, decía el comunicado.

Walters se unió a ABC News en 1976 y se convirtió en la primera mujer presentadora de un programa de noticias vespertino. Tres años más tarde fue copresentadora de «20/20» y en 1997 lanzó «The View», de acuerdo a información de la cadena.

Durante su carrera entrevistó a todos los presidentes y primeras damas de Estados Unidos desde Richard y Pat Nixon hasta Barack y Michelle Obama. Asimismo, una entrevista conjunta con el primer ministro de Israel Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat, Michael Jackson y Monica Lewinsky.

Pero quizá las más recordadas son sus entrevistas a Fidel Castro, a quien entrevistó en dos ocasiones. Incluso, relacionados al gobierno cubano, llegaron a decir que el propio Fidel habría dicho que su encuentro con Walters fue «la entrevista más dificil» que tuvo en su vida.

Bárbara Walters estuvo nominada a los Premios Emmy decenas de veces y se llevó el galardón varios años. También recibió tres premios honoríficos.

Más contenido por Andrés Tovar