Santo Domingo, 8 de marzo de 2025.– Modo Weekend celebró el Día Internacional de la Mujer con un episodio especial dedicado a la sororidad y la fuerza femenina. En esta ocasión, el elenco estuvo compuesto exclusivamente por las mujeres del equipo, quienes vistieron de verde como símbolo de unión y lucha por los derechos de la mujer.
Durante el programa, se rindió homenaje a mujeres influyentes en la música, el teatro, la comedia y el bienestar. Reflexionando sobre la importancia de conmemorar este día, honrar a las que abrieron camino y seguir trabajando por las futuras generaciones.
En la sección Modo Música, dirigida por Benny Hiraldo, se entrevistó a la reconocida artista Xiomara Fortuna, quien compartió su experiencia en la industria y sorteó entradas para Toque con Ellas, un concierto de Toque Profundo en el que tendrá una participación especial.
En Modo Teatro, con Elizabeth Chahín, se destacó la trayectoria de pioneras del teatro dominicano como Delta Soto y Carlota Carretero. Además, se sortearon entradas para la obra La Dama Boba, una comedia dirigida por Elvira Taveras.
Modo Comedy presentó a Laura Nanita y Begoña Guillén, quienes hablaron sobre su show gratuito Ni sumisas, ni calladas, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España. Ambas comediantes compartieron su visión sobre el humor como herramienta de empoderamiento y resistencia.
Puedes leer:
El tema central del programa, dirigido por Suzette Reyes, contó con la participación del Colectivo Mujeres de Isla. Quienes promovieron la creación de espacios seguros para mujeres. En esta sección también se sortearon boletas para El Festival del Goce.
Por otro lado, en Modo Bienestar, Taty Corporán compartió su anhelo de un mundo donde ser mujer no signifique lucha, sino libertad. Además, Ivanna Ramírez, de Momentum Academy, habló sobre el empoderamiento a través del movimiento y la importancia de fortalecer la confianza personal.
Modo Weekend es un espacio radial cultural que promueve artistas, eventos y actividades del fin de semana. Ofreciendo sorteos semanales para que su audiencia participe en estas experiencias. El episodio especial por el 8M está disponible en YouTube (ModoWeekendRD) y el programa se transmite cada semana por CDN Radio 92.5 FM.
Elenco de Modo Weekend: Suzette Reyes, Robert Lizardo, Benny Hiraldo, Elizabeth Chahín, Laura Nanita, Begoña Guillén, Luis Armando Rivera y Taty Corporán.