Entretenimiento

La nueva Miss Venezuela apuesta por la mejora económica del país

La nueva Miss Venezuela apuesta por la mejora económica del país
La nueva Miss Venezuela apuesta por la mejora económica del país

Leer también:

EFE.-La nueva ganadora del Miss Venezuela, Diana Silva, dijo este jueves que el país, que salió en 2021 de una recesión económica de seis años y empezó a mostrar signos de mejoría, no se ha arreglado. Pero cree que la recuperación avanzará, conforme crezca el trabajo en todos los sectores.

«Que Venezuela se arregló, no. Venezuela la estamos arreglando. Y yo siento que, justamente, yo hoy en día permanezco aquí en mi país para cumplir con mi deber como venezolana para trabajar por mejorarlo». Dijo la joven de 25 años que fue coronada anoche en el show televisivo más visto del país, que se extendió por cinco horas.

La reina, que en 2018 -cuando ganó otro concurso de belleza- hizo duras críticas al Gobierno por la escasez de medicamentos y alimentos. Prefirió hoy hablar sobre la importancia del trabajo de todos, y no solo del Ejecutivo, para empujar el país hacia adelante.

Declaraciones

«Van a haber situaciones en las que el país esté mejor o peor. Pero realmente lo que importa es lo que nosotros tengamos como venezolanos para hacer que el país mejore», remarcó.

Silva, azafata de vuelo y estudiante de publicidad. Subrayó que su decisión de permanecer en el país no es una crítica a los más de siete millones de venezolanos. Según una plataforma de la ONU, emigraron a otras naciones en los últimos siete años, en medio de la crisis.

«Ellos también están haciendo una labor muy importante que es representarnos a nivel internacional, (la de mostrar) lo que somos nosotros como venezolanos». Señaló Silva, tras recordar que «la mitad de su familia» vive hoy en otros países.

Tras las críticas recibidas, las cuales aumentaron luego de que un miembro del jurado revelase que la joven favorecida en la votación por los organizadores del concurso y no por los jueces invitados al certamen. Silva reconoció que cometió errores en el concurso pero cree que ganó la corona por hacer un trabajo integral de preparación.

La joven representará a la nación suramericana en el Miss Universo 2023, una competencia que siete compatriotas suyas ya ganaron en el pasado. Trayendo incluso un récord Guinness al país en 2009 por ser el único en la historia del certamen que retiene el cetro por dos años consecutivos.

Más contenido por Redacción CDN