Entretenimiento

“Mi bebito Fiu Fiu”, conoce la historia detrás de la canción

“Mi bebito Fiu Fiu”, conoce la historia de la canción
“Mi bebito Fiu Fiu”, conoce la historia de la canción

Algunas canciones se han vuelto virales en la aplicación de TikTok debido a que diversas personas las utilizan en videos que suben a la plataforma. Una de estas canciones es ‘Mi bebito fiu fiu’, que ha sido la sensación en esta red social, así como en YouTube y Spotify.

La canción fue producida por Tito Silva en la voz de Tefi C y también se ha convertido en un hit entre distintos famosos, uno de ellos fue Bad Bunny.

Origen de la canción
‘Mi bebito fiu fiu’ es una adaptación del tema que hizo famoso de Dido y Eminem: ‘Stan’. Esta canción habla de una supuesta infidelidad de un expresidente de Perú.

Martín Alberto Vizcarra, presidente de Perú de 2018 a 2020, estuvo en el ‘ojo del huracán’ al darse a conocer que engañó a su esposa con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi. Todo se reveló cuando se filtraron algunos mensajes de WhatsApp que se enviaban entre ellos.

¿Cómo llegó ‘Mi bebito fiu fiu’ a TikTok?
Debido a su popularidad, esta canción llegó a TikTok y han sido cientos de cuentas las que la han utilizado para sus videos. Es bien saber que esta red social se ha convertido en una de las más conocidas y usadas, por lo que cualquier material que llega se vuelve viral rápidamente.

¿Qué dice la canción?

Tito Silva tomó algunas partes de la supuesta conversación que se filtró, como ‘bebito’, ‘rey’ y ‘fiuu fiuu’, así como un apasionado poema que Pinchi le dedicó a Vizcarra.

Bad Bunny
Hace unos días, el regaetonero Bad Bunny realizó un live en Instagram al que llamó ‘Verano sin ti’, donde disfrutó por unas horas la compañía de sus seguidores.

Fue en medio de este live que el ‘Conejo Malo’ cantó parte de la canción de Tito Silva: «Mi bebito fiu fiu, quiero ser de chocolate, una vaina así, sí, sí».

Mi bebito fiu fiu ha batido todos los récords hasta llegar a encabezar la lista Viral Global de la plataforma Spotify con millones de reproducciones.

Sin embargo, tras romper récords en listas mundiales, Mi bebito fiu fiu ha sido retirada de Spotify por supuestos derechos de autor. Ya que es una adaptación del tema que hizo famoso a Dido y Eminem, Stan, en el año 2000.

Tito Silva Music habla tras polémica de derechos de autor de ‘Mi bebito fiu fiu’

Ante las acusaciones, Tito Silva Music comentó a Luis Carlos Burneo: “Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe. No obstante, esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso. Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar. Entiendo que esto sería legal y lícito hacer parodia sin necesidad de un permiso”, sentenciaba.

Pese a la situación, todavía no hay constancia de si el cantante tendrá que enfrentarse a alguna sanción.

Dido y Eminem no se han pronunciado al respecto pero tratándose de una parodia probable es que el asunto no vaya a mayores.

Más contenido por Redacción CDN