Entretenimiento

Manuel Turizo y Sebastián Yatra, estrellas en ‘Apple Music’

Manuel Turizo cantante y compositor colombiano. FOTO: Fuente externa
Manuel Turizo cantante y compositor colombiano. FOTO: Fuente externa

La plataforma Spotify ya creo su tradicional ‘Wrapped’ en el que te comunica las estadísticas de cada usuario ‘Premium’. Del mismo modo, Apple emitió sus resultados por medio de una nota de prensa, según sus registros los artistas más escuchado han sido Manuel Turizo y Sebastián Yatra.

Los usuarios de ‘Apple Music’ podrán consultar en sus perfiles “información detallada de lo que han escuchado y un resumen personal con lo más destacado”. Álbumes, artistas. También,  canciones y géneros aparecen recopilados para proporcionar una información.

Según Spotify, la canción más escuchada en España dentro de la aplicación ha sido ‘La Bachata’, de Manuel Turizo. El colombiano repite también en el listado de canciones más reproducidas en ‘Shazam’ con su compatriota Sebastián Yatra en ‘Vagabundo’. El tema que lidera la tabla internacional de ‘Apple Music’ es ‘Last Night’, de Morgan Wallen; mientras que el de ‘Shazam’ es ‘Calm Down’, de Rema.

Shakira, Bizarrap y Vicco

Esta clasificación podría ayudar en cierta manera para definir cuál es la mejor canción del año. Y, en esa carrera, no han andado nada lejos Shakira y Bizarrap con su ‘Session 53′, la cual se posiciona como la segunda más escuchada. El intérprete argentino repite en el séptimo puesto con la ‘Session 52′ de Quevedo, mientras que la colombiana ocupa también el tercer escalón del podio con su compatriota Karol G en ‘TQG’.

PUEDES LEER:

Asimismo, ‘Playa del inglés’, de Quevedo y Mike Towers; y ‘Yandel 150′, de Feid y Yandel cierran un Top-5 en el que predomina la música latina. La tendencia, para sorpresa de pocos, tampoco cambia en exceso si empezamos a bajar posiciones. ‘Beso’, de Rosalía y Rauw Alejandro; ‘Nochentera’, de Vicco y ‘La Jump’, de Arcángel y Bad Bunny concluyen con la representación hispana. La última, en el décimo lugar y en el segundo en la tabla internacional, es ‘Flowers’, de Miley Cyrus.

Con información de: As.com

Más contenido por Redacción

Más noticias