Entretenimiento

Revelan la verdadera razón que llevó a Lalo Rodríguez a la muerte

Revelan la verdadera razón que llevó a Lalo Rodríguez a la muerte
Revelan la verdadera razón que llevó a Lalo Rodríguez a la muerte

Las generaciones que en los años 80 y 90 escucharon al veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez se sorprendieron este 13 de diciembre con la noticia de su muerte, hallado muerto en su residencia en Carolina, Puerto Rico.

El intérprete de «Ven, devórame otra vez» venía presentando quebrantos de salud recientes. El pasado 12 de noviembre estuvo hospitalizado e intubado en un centro asistencial de su país.

Además, el ‘Canario de Carolina’, batalló contra la adicción a las drogas y al alcohol. En 2011 las autoridades de Florida (EEUU) lo arrestaron por cargos de violencia doméstica. Y este año se divorció.

En 2021, las autoridades apresaron al cantante cuando caminaba solo por la carretera en aparente estado de embriaguez. A partir de esta situación, las autoridades tienen como posibles causas de la muerte una recaída.

La Policía de la zona indicó que ayer los alertaron sobre una persona muerta en la residencia de Sabana Abajo de Carolina por una llamada al 911. Allí encontraron el cuerpo del artista en el edificio 54.

De acuerdo a las autoridades en Puerto Rico, el cuerpo no presentaba signos de violencia. La autopsia, y otras pruebas serán las que determinen las causas de la muerte.

Lalo, de la «vieja guardia»

Una de las últimas actuaciones públicas del cantante se dio el pasado 7 de agosto en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan para celebrar la sexta edición del evento Aniversario de la Salsa.

En una entrevista con El País, Lalo Rodríguez le dijo al periodista Joan Camilo Bolaños, sobre su carrera musical: “De la cuadra vieja soy el último que llegó: soy el más joven de los grandes. Después de mí comienza otra etapa”.

‘Lalo’ vocalizó, a sus 16 años, ‘The Sun of Latin Music’ con Eddie Palmieri, la primera producción latina en conseguir un Grammy, que incluye ‘Un día bonito’, ‘Deseo salvaje’ y ‘Nada de ti’.

Su más grande éxito, Ven, Devórame Otra Vez, del compositor dominicano Palmer Hernández, hizo parte de su álbum ‘Un nuevo despertar’, publicado en 1988.

Más contenido por Andrés Tovar