Entretenimiento

La polémica con el nombre de la hija de Yailin y Anuel

La polémica con el nombre de la hija de Yailin y Anuel
La polémica con el nombre de la hija de Yailin y Anuel

La hija de Yailin y Anuel tendrá llevará por nombre «Cattleya«. Así lo reveló el reggaetonero boricua durante una entrevista en el programa de YouTube Breal TV.

Durante la entrevista, el periodista le preguntó para confirmar el nombre de la hija de Yailin y Anuel y éste destacó que se llamará Cattleya «como la flor».

El nombre de Cattleya viene dado por una especie de orquidea, principalmente en Colombia, pero también presente desde Costa Rica y Panamá hasta Ecuador y Argentina. También conocida como «la Reina de las Orquideas», flor de mayo o lirio de mayo (Cattleya trianae), pertenece a la familia de las orquídeas y es una planta epífita de hojas carnosas.

El desvelamiento del nombre, como era de esperarse, dio lugar a varias interpretaciones entre los usuarios en las redes sociales.

El significado del nombre de la hija de Yailin y Anuel

Recordemos que Cattleya (“flor hermosa” o “flor divina”) es el nombre de una orquidea reconocida como la flor emblemática de Colombia. Esto lo interpretaron algunos usuarios como «un guiño» a su ex pareja, Karol G, oriunda de ese país.

Otros, por su parte, interpretaron que el nombre se inspira en el personaje de la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña en la película «Colombiana». Allí, Cattleya (el personaje) es una mujer que ve cómo unos mafiosos matan a sus padres y se convierte en una brutal asesina para dar caza a los culpables.

Finalmente, es de recordar que el nombre de Cattleya estuvo en boga en la agenda informativa dominicana meses atrás, puesto que este fue el nombre que se le dio a una operación que desmanteló una red de trata de mujeres, fundamentalmente porque la mayoría de sus víctimas eran colombianas.

Más contenido por Andrés Tovar