Entretenimiento

La Miss Universo 2022 viene marcada por otro “fraude”

Santo Domingo, RD.- La nueva Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, se coronó Miss USA en octubre de 2022 en una edición que actualmente se investiga por presunto fraude. Un antecedente que revive luego de su polémica coronación este fin de semana, donde el jurado le otorgó la corona frente a las representantes de Venezuela, Amanda Dudamel, y de República Dominicana, Andreína Martínez.

Detrás de todas estas acusaciones y de la polémica, que apenas empieza, hay además todo un escándalo que involucra a la organización Miss USA y al Miss Universo. En ese mes, la Organización Miss Universo suspendió a los organizadores de Miss USA tras su último certamen en octubre de 2022, que coronó a la entonces representantes de Texas, R’Bonney Gabriel, hoy Miss Universo 2022.

Dicha suspensión respondió a las acusaciones de varias de las concursantes de esa edición 2022 de Miss USA, que acusaron manipulación en los resultados de ese concurso.

La Miss Universo 2022 viene marcada por otro "fraude"

En respuesta, la organización Miss Universo intervino el concurso Miss USA. Esto, sostienen desde esa organización, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de parte de terceros. Esta pesquisa está a cargo del bufete de abogados Holland & Knight. Los hallazgos se utilizarán como base para las acciones que correspondan más adelante, recuerda CNN.

«Agradecemos la cooperación de la directora de Miss USA, Crystle Stewart, mientras trabajamos en el proceso. Nuestro compromiso con los concursantes y los fanáticos es nuestra prioridad. Los mantendremos en mente a medida que avanzamos», dijo en esa oportunidad Amy Emmerich, directora Ejecutiva del Miss Universo. La segunda al mando después de Anne Jakapong Jakrajutatip, nueva propietaria del concurso.

Ojo a la dueña del Miss Universo

Mientras tanto, la competencia estadounidense se ahoga en el escándalo, luego de muchos cambios, decisiones y supuestos fraudes. En el caso del Miss USA 2022, sus concursantes salieron del escenario, dejando a muchos fanáticos del concurso y candidatas discutiendo si la victoria de R’Bonney Gabriel era manipulada. Ahora la polémica es mundial y señala a R’Bonney Gabriel como propiertaria de otra victoria fraudulenta.

Todo este escenario pone en el ojo de la tormenta a la nueva propietaria del Miss Universo, la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien compró la organización Miss Universo por la jugosa cifra de 20 millones de dólares con la intención de hacer un certamen más «inclusivo» y «diverso».

Con la compra del Miss Universo, Anne ahora es la dueña también del Miss USA y el Miss Teen USA. Recordemos que la Miss Universe Organization L.P., LLLP también es la empresa organizadora de los concursos estadounidenses.

Más contenido por Andrés Tovar