Entretenimiento

Kany García presenta gira en Estados Unidos

Kany García presenta gira en Estados Unidos
Kany García presenta gira en Estados Unidos

Miami.- La cantautora puertorriqueña Kany García se abre camino en el mercado de Estados Unidos, país donde el próximo 26 inicia una gira de 8 conciertos por ciudades, lo que le permitirá incrementar su lista de seguidores.

Ganadora de 5 Grammy Latinos, la artista boricua dijo sentirse ilusionada ante el reto que supone esta gira, que la llevará a ciudades como Filadelfia, Charlotte, New Haven, San Francisco, Seattle, Denver, San Antonio y McAllen.

García, interpretará en su gira estadounidense canciones de sus dos discos más recientes, «Mesa Para Dos» y «El Amor Que Merecemos«, aunque también habrá sitio para éxitos de hace años.

«Hay mucho camino por hacer en Estados Unidos«, subrayó la puertorriqueña, con una exitosa carrera iniciada en 2007 con el disco «Cualquier día» y que ahora se ha marcado el objetivo de consolidarse entre el público latino del país norteamericano.

«Es una oportunidad el actuar ante público de toda Latinoamérica, gente muy interesante«, destacó la artista afincada en Miami (Florida), quien explica que en estos conciertos de EE.UU. hay personas de toda la región, de países como Colombia, Venezuela, Guatemala o Puerto Rico.

La artista destacó que contar con un público tan heterogéneo de diferentes países condiciona su modo de actuar y el repertorio.

Amplio repertorio

«En estas actuaciones hay un repertorio de canciones amplio por tratarse de un público que puede conocer toda mi carrera o bien acabar de descubrirme«, apunta la cantautora Kany García, que últimamente ha repartido su tiempo entre su casa de Florida y el programa de talento musical «La voz Kids«, en Colombia.

Explicó que la elección de las ciudades en las que actuará, en conciertos a celebrarse entre el 26 de agosto en Filadelfia (Pensilvania ) y el 10 de septiembre en McAllen (Texas), responde a que se trata de urbes en las que todavía no había actuado, pero en las que hay seguidores deseosos de verla en directo.

«Se trata de teatros para entre 1.000 y 2.000 personas donde hay un gran contacto con el público«, aseguró la artista, tras señalar que espera que estas actuaciones sirvan para ganar seguidores que en el futuro puedan acudir a conciertos en recintos más grandes en ciudades importantes.

«Estos conciertos suponen una forma de acercarme a la gente y se trata de actuaciones muy particulares«, subrayó.

Kany García dijo que esta gira es la antesala de un tour por Estados Unidos en 2023 que abarcará más ciudades, aunque no dio detalles del proyecto.

Respecto al momento por el que pasa su carrera profesional, sostuvo que se atraviesa una gran etapa, aunque con una agenda muy apretada que prácticamente no le deja pasar por Miami.

«No hay nada más importante que verse en ascenso«, destacó sobre el gran momento que vive.

Agencia EFE

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN