Entretenimiento

Jorge Drexler y Bad Bunny arrasan en los Latin Grammy 2022

Las Vegas, Nevada.- Los Latin Grammy 2022 premiaron este jueves a la diversidad y excelencia musical. Muestra de ello son los máximos ganadores de la jornada: Jorge Drexler con 6 gramófonos dorados y Bad Bunny con 5.

Jorge Drexler dominó de la edición 23 de los Latin Grammy al llevarse los premios a Grabación del Año y Canción del Año por su trabajo “Tocarte” junto al español C. Tangana. Un total de 7 gramófonos.

El cantante uruguayo se llevó la mayoría de sus premios en la ceremonia premiere que se celebra antes de la premiación televisada. En esa instancia, Drexler se adjudicó los galardones a Mejor Canción Pop, el cual empató con Sebastián Yatra por su tema “Tacones Rojos”. Además se llevó los gramófonos a Mejor Canción Alternativa – Premio a los compositores por “El día que estrenaste el mundo”. El premio a Mejor Álbum Cantautor por “Tinta y tiempo”.  El de Mejor Canción en Lengua Portuguesa por “Vento Sardo”. Y el premio al mejor arreglo por “El plan maestro”.

Un ausente, Bad Bunny, se llevó los premios a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “De Museo”. Mejor Canción Urbana por “Titi me preguntó”. Mejor Intepretación Reggaetón por “Lo siento BB” y lo comparte con Tainy y Julieta Venegas, Mejor Fusión /Interpretación Urbana por “Titi me preguntó».

La española Rosalía se adjudicó cuatro gramófonos. Estos corresponden a los premios técnicos a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Álbum de Música Alternativa, por Motomami. Pero al final la cantante de Barcelona se hizo del Grammy al Álbum del Año por MOTOMAMI (Digital Álbum), el más importante de la noche.

Por su parte, el argentino Fito Páez se llevó los premios a Mejor Canción Pop/Rock por “Babel” al lado de Carlos Vive. Y Mejor Canción de Rock por “Lo mejor de nuestra vidas” y Mejor Álbum de Pop Rock por “Los años salvajes”.

La ceremonia fue conducida por la cantante brasileña Anitta, la mexicana Thalía, la ganadora del Grammy, Laura Pausini, y el multipremiado cantante puertorriqueño, Luis Fonsi.

Más contenido por Redacción CDN