Insólito

Muere Pebbles, la perra más vieja del mundo, según Guinness

Muere Pebbles, la perra más vieja del mundo, según Guinness
Muere Pebbles, la perra más vieja del mundo, según Guinness

Puedes leer:

El Toy Fox Terrier más famoso del planeta, Pebbles, ha fallecido en Estados Unidos a la edad de 22 años. El perro estaba en el Libro Guinness de los Récords como el can más longevo del mundo y ha fallecido sólo cinco meses después de su nombramiento. La noticia fue compartida por sus dueños a través de la cuenta oficial de Pebbles en redes sociales, donde agradecieron el apoyo recibido.

«Gracias a todos por el amor y el apoyo a Pebbles a lo largo de su vida. Ella siempre estará en nuestros corazones«, expresaron. El can murió el pasado 3 de octubre, casi seis meses más tarde de ser incluida en el Guinness, algo que ocurrió el pasado 17 de mayo, una vez las autoridades analizaron toda la documentación y corroboraron la edad de la perra.

Su fallecimiento, como confirmó la familia, se produjo por causas naturales en su hogar Taylors, un pueblo situado en el estado de Carolina del Sur. Sus dueños, Bobby y Julie, contaron que el día en que decidieron tener una mascota, nunca pensaron en una del tamaño de Pebbles. No obstante, al verla se enamoraron: «Ha sido la mejor compañera de vida posible, de esas que solo aparecen una vez en la vida«.

Los curiosos gustos de Pebbles, según sus dueños

Además, Bobby y Julie recordaron los curiosos gustos de Pebbles: la música country. «Le gustaba probar nuevos alimentos, la mimaban y, sobre todo, la amaban. No era un perro más, tenía su propia personalidad y todos los que la conocieron la adoraban«, añadieron.

Se trataba de una perra cuya vida ha estado marcada por ser madre en 32 ocasiones, todos ellos junto a Rocky, su compañero, de la misma raza y que falleció en 2017 a los 16 años, también por causas naturales. Pebbles dice adiós tras haber visto algunos de los hitos más destacados del deporte.

Sin ir más lejos, cuando nació el 28 de marzo del año 2000, Nadal no había ganado ninguno de sus 22 Grand Slams y el Real Madrid todavía no había ganado la Octava ante el Valencia.

Más contenido por Redacción CDN